Enfrentarán cargo de homicidio por matar a mujer

news

Josué Emmanuel Morales | 14 de Agosto de 2015 a las 20:48

León, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado al tener elementos suficientes de prueba sobre los responsables del homicidio de Patricia López Serrano, quien fuera herida de bala en la colonia Valle de León cuando seguía a sus asaltantes, ha ejercitado acción penal en contra de tres personas, quienes son señaladas como los probables responsables del robo y homicidio en agravio de la mujer




Se trata de Miguel  Ángel Rojas Parra de 33 años, a quien se le imputarán cargos por robo calificado y homicidio; Mariso Carranco Ponce de 19 años por el delito de robo calificado; y un tercer implicado menor de 17 años de edad, quien enfrenta cargos por robo calificado y homicidio, y se encuentra a disposición de la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes. 




La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región A ha sido la encargada de llevar a cabo las indagatorias y reunir las pruebas que acreditan la participación de estas personas en el crimen ocurrido en la esquina de las calles Mezquite y Álamo, pues a través de un equipo multidisciplinario de trabajo se ha integrado la averiguación previa, obteniendo indicios de la escena del crimen, declaración de testigos y pruebas periciales que establecen la mecánica de los hechos. 




Mediante la investigación estratégica, profesional y vanguardista que ha incluido el despliegue de un equipo de expertos forenses, así como de Agentes de Investigación Criminal (AIC), analistas de información y los Agentes del Ministerio Público, se establece que los hechos acontecieron el pasado 12 de agosto, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la víctima regresaba a su domicilio después de realizar un movimiento bancario en una sucursal ubicada en el Fraccionamiento Hidalgo. 




Ya en la vía pública, es interceptada por dos hombres, quienes a punta de pistola la amagan para arrebatarle su bolso, donde llevaba 185 mil pesos en efectivo aproximadamente; tras ello, Patricia López Serrano decide abordar su camioneta Chevrolet Tracker color gris y seguir a los asaltantes; sin embargo, durante la persecución, ella fue herida con un disparo en el omóplato derecho, privándola de la vida instantes después. 




Asimismo, tras agredir a la mujer, los asaltantes continuaron su huida corriendo sobre la calle Olivo del Valle, donde son alcanzados por un vehículo marca Volkswagen Bora color blanco conducido por Marisol Carranco Ponce, mismo que abordan los dos asaltantes, pero antes de dar marcha, llega un segundo auto marca Nissan Platina color guinda y franjas doradas, con características de un taxi del Distrito Federal, al que finalmente deciden subir ambos sujetos.




Al dar seguimiento a su huida, sobre la calle Cóndor esquina con Búfalo es ubicado el primer vehículo y detenida su conductora a quien además se le asegura parte del botín, siendo la cantidad de 25 mil pesos; y momentos después, en la colonia Magnolias, es asegurado el taxi, deteniendo a los dos masculinos, los vehículos están asegurados y bajo revisión para establecer si tienen reporte de robo. 




La Agencia de Investigación Criminal, de acuerdo a las diligencias y resultado del trabajo del equipo multidisciplinario, establece que Miguel Ángel fue quien accionó el arma de fuego, siendo calibre 380; por lo que Rojas Parra y Carranco Ponce serán puestos a disposición del Juzgado en turno, a fin de que enfrenten los cargos criminales y pueda ser resuelta su situación jurídica.


INFORMACIÓN RELACIONADA





14 de Agosto de 2015 a las 20:00

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: