Enfrentamiento genera caos en autopista

news

Reportero A7 | 29 de Diciembre de 2019 a las 17:35

Salamanca, Gto.- Una persecución y posterior enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Federal y presuntos integrantes de un grupo criminal, generó pánico y un caos vial sobre la autopista Querétaro-Salamanca, justo a la altura de este municipio, sin que hasta el momento se tenga reporte sobre heridos o detenciones, salvo el aseguramiento de dos vehículos con armamento.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas, cuando personal de la Policía Federal solicitó apoyo a diversas corporaciones policiales ya que agentes que patrullaban sobre el mencionado tramo carretero, habían sido presa de un ataque e iban en persecución de al menos dos camionetas en las que se transportaban sujetos fuertemente armados.



A su llegada, cerca del kilómetro 58, uniformados detectaron dentro de un sembradío dos camionetas GMC Sierra, doble cabina, de color oscuro; así como una Honda CRV, de color negro, unidades que se encontraban abandonadas y dentro de las cuales aparentemente se encontraban almacacenadas armas largas.



Se dio a conocer que momentos atrás, mientras hacían trabajos de supervisión los federales habrían intentado detener a los ocupantes de las camionetas para efectuar una revisión, pero éstos lejos de detenerse abrieron fuego contra los uniformados y trataron de escapar por lo que inició una persecución.



Asimismo, se supo que en un determinado momento los agresores bajaron de la autopista e intentaron escabullirse entre el sembradío, sin embargo las unidades quedaron atascadas, por lo que los responsables bajaron de los vehículos y sin dejar de disparar contra los policías se dispersaron corriendo entre la zona.



Se indicó que mientras se realizaba la búsqueda de los agresores, hasta el sitio arribaron al menos tres camionetas en las que se desplazaban sujetos fuertemente armados, quienes abrieron fuego contra los policías que se encontraban en la zona, hecho que derivó en un nuevo enfrentamiento, mientras decenas de automovilistas circulaban por la zona.



Se dio a conocer que a solo segubdosbde perpetrar el atentado, los agresores se dieron a la fuga, hecho que generó una nueva persecución, así como un operativo de vigilancia que hasta el momento continúa.



Se informó que dentro de las unidades aseguradas, se localizó armamento, por lo que los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.



Hasta el momento no se cuenta con un informe oficial respecto a lo ocurrido, por lo que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este nuevo hecho de violencia.


29 de Diciembre de 2019 a las 17:03

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: