Enfrentamiento en Celaya; detonan granada

news

Israel Flores | 8 de Marzo de 2014 a las 18:17

Celaya, Gto.- Un delincuente  muerto, tres elementos de la policía lesionados y dos presuntos integrante de un grupo delictivo detenidos, fue el resultado que dejó una balacera registrada en la colonia Villas del Romeral.


Pasadas las 12:30 del día, elementos de las diferentes corporaciones policiacas fueron alertados, que en la colonia Villas de Romeral sobre la calle Villa del Carbón había un enfrentamiento a balazos de federales y entre  hombres armados que se encontraban en el interior de un domicilio.


El inmueble se localizó en la calle Villa de Corzo número 108,  donde los presuntos delincuentes, se replegaron y comenzaron a disparar a los federales  quienes de inmediato pidieron el apoyo de efectivos ministeriales y municipales.


Mediante las frecuencias de los radios troncales los policías tomaron conocimiento del ataque, implementando de inmediato  un fuerte despliegue policiaco en calles aledañas,  pidiendo el  apoyo de unidades de la Cruz Roja para el traslado de los lesionados a las inmediaciones del seguro social.


De acuerdo a un testigo del lugar,  el enfrentamiento duró más de 15 minutos; sobresale la detonación de una granada de fragmentación  y cientos de disparos de armas de grueso calibre .223 perteneciente al fusil AR-15 y 7.62 correspondiente al fusil AK-47  o “cuerno de chivo”.


“Estaba en mi casa cuando de repente escuché que los elementos federales tocaron la puerta de la casa de enfrente y se agarraron a balazos, por miedo me fui a la parte de atrás de la casa y después de 15 minutos de balazos se tranquilizó la situación, y luego llegaron todos esos policías como ahorita se ven” comentó un testigo.


De forma extraoficial  se indicó que los responsable viajaban en una automóvil, Volkswagen, tipo jetta, color gris modelo reciente, con placas PSW 18-50 del estado de Michoacán,  al ir circulando sobre una de las vialidades más transitadas de Celaya fueron alcanzados por elementos federales, que viajaban en un automóvil Nissan, tsuru, color blanco, haciendo caso omiso, los delincuentes lograron escapar durante una persecución y se alojaron en el inmueble.


Al parecer los policías estatales tenían una investigación de los agresores desde hace un  tiempo, por lo que al ver,  se escondieron en  el inmueble y montaron un perímetro de seguridad, desatándose una balacera.


En el hecho participaron cerca de  80 uniformados de los tres órdenes del gobierno y el Ejército Mexicano.


Una mujer y una menor de edad que se encontraban escondidas en el domicilio fueron aseguradas por la autoridad.


El Director de Policía Antonio Martínez Ramirez, confirmó  que el actuar de la policía municipal fue solo en coordinación con la federación ya que ellos llevaron a cabo dicha investigación, además señaló el decomiso de algunas armas en el interior del inmueble.


“Nosotros solo apoyamos  a los elementos federales quienes llevaron a cabo toda la investigación, sabemos que los responsables recibieron a balazos a los federales y se desató al balacera, además se reportaron personas detenidas y lesionados, un presunto delincuente murió, hasta el momento no me ha notificado nada de forma oficial la Policía Federal”.


Tras haber logrado la detención de los agresores, la zona continuó resguardada por personal del Ejército Mexicano quienes indagaron al interior de la vivienda e inspeccionaron hasta el techo del domicilio.


Por lo que será en las próximas horas cuando el Agente del  Ministerio Público dé  a conocer mayores detalles del suceso. 




http://articulo7.net/galerias/imagenes/enfrentamiento-villas-del-romeral/">Ver galería



INFORMACIÓN RELACIONADA:



7 de Marzo de 2014 a las 13:01


news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: