Enfrentamiento deja, muertos y detenidos

news

Reportero A7 | 10 de Agosto de 2019 a las 20:58

Yuriria, Gto.-Un enfrentamiento entre cuerpos policiacos e integrantes de un grupo delictivo, dejó cinco  muertos, 12 detenidos, y un efectivo de la Guardia Nacional herido de gravedad, en la comunidad de Loma de Zempoala.



Los hechos, conforme a primeros reportes, ocurrieron pasadas las 16:00 horas, cuando en diversas llamadas se informó sobre la existencia de un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y personal de la Guardia Nacional, que en compañía de policías municipales y estatales realizaban actividades de vigilancia sobre el camino que lleva a las localidades de La Angostura y Los Tepetates.



Conforme a información extraoficial aportada, el ataque ocurrió luego de que en uno de los recorridos realizados efectivos de la Guardia Nacional fueran "rafagueados" por un grupo de civiles fuertemente armados, quienes se transportaban en un vehículo, mismos que de inmediato bajaron de la unidad y continuaron con la agresión, lo que derivó un tiroteo.



Momentos después, varios de los sospechosos lograron resguardarse en un domicilio cercano, desde donde continuaron disparando contra los guardianes del orden, quienes solicitaron apoyo de policías en Valle de Santiago y Uriangato, así como de policías estatales, efectivos de la Secretaría de Marina y SEDENA.



A lo largo de varios, se registró un intercambio de disparos entre ambos bandos y derivado de la refriega cayeron abatidos cincos presuntos criminales, además de que un elemento de la Guardia Nacional resultó gravemente herido luego de ser alcanzado por varios de los proyectiles. 



Se supo que mediante el operativo que se implementó, también se logró la detención de al menos 12 sujetos, todos presuntos integrantes de un grupo criminal, así como el decomiso de armamento, cartuchos útiles, y varias dosis de droga.



De momento ésta zona del Estado permanece sitiada por soldados y policías en tanto se realizan las primeras indagatorias, y ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial detalles sobre el suceso.



Es por ellos que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este suceso.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: