Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Domingo 25 de Agosto del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Enfrentamiento deja, muertos y detenidos
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 293      
   

Yuriria, Gto.-Un enfrentamiento entre cuerpos policiacos e integrantes de un grupo delictivo, dejó cinco  muertos, 12 detenidos, y un efectivo de la Guardia Nacional herido de gravedad, en la comunidad de Loma de Zempoala.



Los hechos, conforme a primeros reportes, ocurrieron pasadas las 16:00 horas, cuando en diversas llamadas se informó sobre la existencia de un enfrentamiento entre integrantes de un grupo criminal y personal de la Guardia Nacional, que en compañía de policías municipales y estatales realizaban actividades de vigilancia sobre el camino que lleva a las localidades de La Angostura y Los Tepetates.



Conforme a información extraoficial aportada, el ataque ocurrió luego de que en uno de los recorridos realizados efectivos de la Guardia Nacional fueran "rafagueados" por un grupo de civiles fuertemente armados, quienes se transportaban en un vehículo, mismos que de inmediato bajaron de la unidad y continuaron con la agresión, lo que derivó un tiroteo.



Momentos después, varios de los sospechosos lograron resguardarse en un domicilio cercano, desde donde continuaron disparando contra los guardianes del orden, quienes solicitaron apoyo de policías en Valle de Santiago y Uriangato, así como de policías estatales, efectivos de la Secretaría de Marina y SEDENA.



A lo largo de varios, se registró un intercambio de disparos entre ambos bandos y derivado de la refriega cayeron abatidos cincos presuntos criminales, además de que un elemento de la Guardia Nacional resultó gravemente herido luego de ser alcanzado por varios de los proyectiles. 



Se supo que mediante el operativo que se implementó, también se logró la detención de al menos 12 sujetos, todos presuntos integrantes de un grupo criminal, así como el decomiso de armamento, cartuchos útiles, y varias dosis de droga.



De momento ésta zona del Estado permanece sitiada por soldados y policías en tanto se realizan las primeras indagatorias, y ninguna autoridad ha dado a conocer de manera oficial detalles sobre el suceso.



Es por ellos que se espera que en próximas horas se tengan avances sobre este suceso.


 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Se accidentan trabajadores... Camión cae a canal
FSPE impide fiesta patronal en Santa Rosa
Muerto afuera de su casa en Yustis
Ejecutan a dos en "El Marroquín"
Lo asesinan en el Sauz de Villaseñor
Detenidos tras robar en vivienda en León

 

 

ESTADO

Alerta Amber por tres menores en Irapuato
Listo FIC con 35 paises
Alcaldes firman convenio Yo puedo,Guanajuato 2019
Alerta por robo de cilindro de gas
Líder Sindical de ISSEG desaparecido
Garantizan transparencia en Sistema Penitenciario
  • Estado inf
  • Celaya lluvias inf
SECCIONES