Encuentran a menor de 2 meses "robado"

news

Israel Flores | 24 de Diciembre de 2013 a las 06:42

Yuriria, Gto.- Tras varios días de búsqueda fue localizada la menor de dos meses que supuestamente había sido sustraída por una mujer en las inmediaciones de la Central de Autobuses.


De acuerdo a las pesquisas realizadas, en el caso no existió algún delito, ya que la denunciante le regaló su hijo a una conocida,  sin embargo, en forma posterior se arrepintió y denunció que se lo habían robado.


El Subprocurador de Justicia de la región "C", Armando Amaro Vallejo, dijo que se logró establecer que la mamá biológica lo regaló pero luego de se arrepintió, argumentando el supuesto robo.


"La menor se encontró en la comunidad de Cazacuarán, luego de que agentes de la Policía Ministerial realizarán una búsqueda con base a un retrato hablado de la presunta responsable, inclusive, al ser localizada la mujer se encontraba en compañía del menor, y aceptó rendir su testimonio argumentando que le habían regalado al infante y que lo iba a adoptar".


La supuesta responsable inclusive manifestó que la madre biológica del pequeño le iba a entregar la constancia de alumbramiento para realizar el trámite legal de adopción, datos que en forma posterior corroboró la denunciante.


El funcionario estatal  indicó que la madre biológica del menor manifestó que ambas se conocieron en el hospital, ya que las dos se encontraban embarazadas , y al reencontrarse la mujer le comentó que había perdido a su bebé, por lo que la madre biológica le dijo que le regalaba a su hijo, ya que no podía mantenerlo y acordaron verse en las inmediaciones de la Central de Autobuses para la entrega del pequeño.


Se especificó que de momento el menor permanece bajo custodia en las instalaciones del DIF, esto en tanto se realizan diversa pruebas para determinar si la mujer que regaló a su hijo es apta para contar con la custodia del mismo.


23 de Diciembre de 2013 a las 18:32

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: