Encuentran 33 fosas con cadáveres en Cortazar

news

Reportero A7 | 30 de Octubre de 2020 a las 19:07

Cortazar, Gto. - Más de 30 cuerpos fueron localizados por la Fiscalía de Justicia del Estado, en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Cañada de Caracheo.



El hallazgo se realizó desde este jueves por la noche y por el momento elementos periciales de la Fiscalía de Justicia siguen trabajando en este espacio ubicado entre las calles Magnolia y Abasolo de la citada comunidad.



Fuentes extraoficiales hablan de 33 fosas localizadas, por lo que se presume que al menos son la misma cantidad de personas localizadas en el lugar. 



La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó la situación mediante un comunicado, endonde no se precisa la cantidad de cuerpos pero que esto es derivado de algunas detenciones que realizaron en el municipio. 



Comunicado Fiscalía de Guanajuato 


Derivado de las acciones permanentes de búsqueda de personas, que la Fiscalía General del Estado y autoridades de Guanajuato realizan, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvo a 3 personas del sexo masculino integrantes de un grupo criminal la tarde de ayer; les fueron aseguradas 3 armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, equipos de radiocomunicación, dosis de droga, dos motocicletas y un vehículo sedán con alteraciones. 


Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, José “N” y Javier “N”, quienes se encuentran sujetos a investigación por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, para ser llevados ante un Juez y se determine su situación jurídica.


Derivado de ello un equipo forense de la Agencia de Investigación Criminal, al realizar una exploración en la zona, localizó diversos indicios que advierten la existencia de restos corpóreos, por lo cual continúan los trabajos y procesamientos.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20201030_190400.jpg" title="" alt="">

30 de Octubre de 2020 a las 17:11

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: