En prisión por abuso sexual y de autoridad

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2020 a las 00:32

León, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron orden de aprehensión a Juan “N” y Eduardo “N”, ex policías de León, por los delitos de abuso sexual, hostigamiento sexual y abuso de autoridad, ocurridos el pasado 15 de agosto en agravio de una joven. 


Los inculpados fueron puestos a disposición de un Juez,  y en audiencia la agente especializada del Ministerio Público les formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, consistentes en dictámenes técnicos y científicos, e información recabada en entrevistas realizadas a la víctima.


El Juez, al analizar los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso penal a los imputados y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar, durante el tiempo que dure el proceso hasta recibir sentencia.


El Ministerio Público tomó cuenta de la noticia criminal, y se activaron los protocolos de atención integral, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional A.


Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, ocurridos la madrugada del pasado 15 de agosto, cuando la víctima se encontraba en un vehículo estacionado en la Plaza Expiatorio de la ciudad de León, donde los imputados abusaron de su autoridad y cometieron los crímenes sustentándose en una supuesta revisión de rutina, hechos por los que hoy se encuentra en prisión.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: