En operativo detienen a custodios del tren

news

Alfredo Pantoja | 12 de Octubre de 2015 a las 14:49

Apaseo el Grande, Gto.-Tras implementar un operativo, elementos de la Policía Municipal efectuaron la captura de dos custodios de la empresa de seguridad CUSAEM, o Cuerpos de Guardias Valle de Toluca, quienes momentos atrás habían interceptado y amagado con una pistola, a una persona, en las inmediaciones de la carretera Apaseo el Grande-Guadalupe del Monte, justo a la altura del  Cerro de los Puercos.





Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso luego de que personal de la Policía Municipal dejara a disposición del Ministerio Público a  Roberto N., de 31 años, y a Marco Antonio N., de 26, quienes se acreditaron como custodios de la empresa de seguridad privada CUSAEM, dedicada a la vigilancia de ferrocarriles.



Con los antes mencionados, los policías hicieron entrega de una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, de color blanco, que ostentaba a los costados la leyenda "Cuerpos de Guardias  Valle de Toluca",  con numero Económico T15-36, y placas pertenecientes a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana Estado de México; así como una pistola calibre .9mm, con número de matrícula  PX179193, y dos cargadores abastecidos con 14 cartuchos útiles de la marca águila, un cartucho útil calibre .223, y un cartucho percutido de escopeta calibre .12mm.




Los elementos, manifestaron que la detención ocurrió la madrugada de este día, luego de que implementaran un operativo derivado de un reporte ciudadano, donde notificaban que al encontrase sobre el mencionado tramo carretero, a la altura del Cerro de los Puercos, los custodios  "sin motivo alguno le cerraron el paso" a una camioneta Ford, tipo Ranger, de color blanco.




De la misma forma, trascendió que los ahora detenidos, bajaron por la fuerza al conductor de la unidad, e incluso, lo amenazaron con una pistola.   




Se informó que al arribar al sitio, los policías constataron que los custodios no portaban credencial oficial, así como licencia para portar el arma, por lo que fueron asegurados y posteriormente puestos a disposición de la autoridad competente, en tanto se determina lo que procederá en su contra.  

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: