En hechos distintos capturan a tres ladrones

news

Reportero A7 | 26 de Marzo de 2019 a las 14:01

León, Gto.- En dos hechos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, detuvo a tres hombres por daños y presunto robo a interior de vehículo.



El primero de los hechos se registró durante la mañana de este martes sobre el bulevar Aeropuerto a la altura de la colonia San José el Alto.



Derivado de un reporte al número de emergencias 911, se alertó a los cuerpos de seguridad de que dos hombres causaron daños a un vehículo de la marca Nissan, blanco, estacionado afuera de una tienda Oxxo y sustrajeron del interior una maleta, para luego darse a la fuga a bordo de un carro de la marca Volkswagen, negro con placas de circulación del Estado de México.



De inmediato, la unidad más cercana arribó al lugar y comenzó un operativo de búsqueda. Metros adelante se tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características brindadas por lo que se realizó una persecución.



Al momento de detener el vehículo, apegados a protocolo se les realizó una revisión precautoria en su persona, no encontrando nada, así como al interior del auto, encontrando una maleta, la cual fue reconocida por la parte afectada como de su propiedad.



Los hombres identificados como Emmanuel N. y Cruz Gilberto N., fueron detenidos, trasladados a la Delegación Cepol Poniente y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.



En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, se han realizado varias acciones para fortalecer la seguridad tanto en los establecimientos como para los clientes. 



La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a no dejar artículos de valor y/o llamativas al interior de sus vehículos, para evitar ser víctimas de algún delito.



En otro hecho, alrededor de las 10:30 de la mañana de este martes, fue detenido José Guadalupe N. de 29 años en el bulevar Hermanos Aldama y Río Amarillo de la colonia San Nicolás, por daños en el parabrisas a un vehículo de la marca Volkswagen propiedad de Evelio N.



José Guadalupe N., quien cuenta con 61 y registros en el control de detenidos por diversas faltas administrativas, fue detenido y presentado ante el Oficial Calificados en turno.


26 de Marzo de 2019 a las 14:01

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: