En dos semanas detienen a 23 criminales

news

Reportero A7 | 1 de Diciembre de 2022 a las 21:09

Guanajuato, Gto.- En acciones de investigación la Fiscalía General del Estado logró esclarecer actos delictivos con la captura de 23 objetivos relevantes, en el lapso del 14 al 28 de noviembre.

En esta jornada se obtuvieron sentencias condenatorias por homicidio, robo calificado, privación de la libertad agravada y robo equiparado, entre otros delitos.

La intervención del Ministerio Público en coordinación con peritos, analistas de información y elementos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal, derivaron en el ejercicio de la acción penal contra presuntos criminales, quienes fueron llevados ante la instancia jurisdiccional y, en su caso, se aplique la pena o medida de seguridad que corresponda.

LUIS ENRIQUE “N” y JOSÉ FRANCISCO “N” fueron vinculados a proceso penal en Celaya por el delito de homicidio en agravio de servidores públicos y tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos. El 11 de noviembre de 2022, en la comunidad de Rincón de Tamayo, ambos ejecutaron un ataque con armas largas en contra de un elemento de la Policía Municipal quien perdió la vida en el lugar y cinco elementos más resultaron lesionados.

JOSÉ GUSTAVO “N” alias “El Chaparro”, vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, en León. La tarde del 08 de septiembre de 2022, este sujeto asesinó a Salvador "N", al accionar un arma de fuego en su contra.

En Irapuato, SERGIO ARTURO “N” alias “El Diablo” llegó a bordo de una motocicleta a un establecimiento en la UCOPI, sacó un arma de fuego y disparó contra Octavio "N" y Jorge Antonio "N", quienes fallecieron en el lugar. Los hechos fueron reportados la noche del 07 de septiembre de 2022, en esta fecha, este sujeto se encuentra vinculado a proceso penal.

ÓSCAR OMAR “N”, fue detenido y enfrenta cargos por homicidio calificado en Irapuato. El 04 de noviembre de 2022, alrededor de las 21:30 horas, el imputado se encontraba en el domicilio de la víctima en la colonia Las Heras, cuando un reclamo provocó que el imputado colocara un cordón alrededor del cuello de Martín “N”, provocando su muerte por estrangulación.

La Fiscalía General de Justicia logró en Celaya detener a JOSÉ PAUL “N” y obtener su vinculación a proceso penal por homicidio en agravio de servidores públicos. El 10 de febrero de 2022, este sujeto asesinó a un elemento de la policía municipal de Celaya, con disparos de arma de fuego en la colonia Los Olivos.

En Celaya, CARLOS FABIÁN “N” y ANTONIO “N”, entraron la tarde del 18 de noviembre, a un establecimiento denominado “Bar Monkey’s” ubicado en la Alameda y accionaron armas de fuego en contra de dos personas de sexo mujer, a quienes lesionaron de gravedad. Alondra “N” falleció en el hospital por consecuencia de las lesiones de arma de fuego. Ambos se encuentran vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.

EDUARDO ISAÍ “N” alias “El Lalillo” fue detenido en León bajo cargos de homicidio. El 12 de diciembre de 2020, en la calle Aguacate de la colonia Las Mandarinas, Óscar "N" se encontraba discutiendo con unos sujetos, cuando llegó el inculpado y le disparó por la espalda con un arma de fuego provocando su muerte.

En Irapuato, CARLOS OLIVER “N” alias “El Pelón” fue detenido por el delito de desaparición cometida por particulares. Este sujeto llevó con engaños a Ricardo “N”, a un domicilio en la colonia Las Heras, el 15 de agosto de 2022. El ofendido fue maniatado y desde esa fecha se desconoce su paradero.

ÓSCAR MANUEL “N”, alias “El Chino”, enfrenta cargos por homicidio. El 6 de septiembre de 2022, en la 2da Fracción de Crespo en Celaya, el imputado lesionó con disparos de arma de fuego a Jonathan “N”, quien murió horas después en el hospital.

La noche del 17 de septiembre de 2022, JORGE LUIS “N” se introdujo a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Padre Nieves, en Cortazar, en donde accionó un arma de fuego en contra de Esteban, Juan, y Jesús Alberto, quienes fallecieron a consecuencia de las heridas.

FRANCISCO JAVIER “N” fue acusado del delito de feminicidio en grado de tentativa. En Salamanca, el 16 de febrero de 2022, irrumpió en el domicilio de la ofendida, en la colonia El Pitayo y le colocó un cuchillo en el cuello mientras la amenazaba con quitarle la vida.

MARTÍN GUADALUPE “N” fue detenido y la Fiscalía General del Estado obtuvo su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado. Este sujeto asesinó en Celaya a José Eduardo “N”, al interior de su domicilio, a quien disparó con un arma corta.

En León, JOSÉ LUIS “N”, fue puesto en prisión por el delito de homicidio. El 21 de junio del 2022, el inculpado llegó a un domicilio de la colonia Lomas de la Selva, donde golpeó a la víctima José Luis "N" alias El "Wiwi", y a punta de pistola lo llevó a una zona cerril donde lo privó de la vida con disparos de arma de fuego.

El 19 de septiembre de 2022, en San Francisco del Rincón, JOSUÉ “N”, alias “El Chino” interceptó a su víctima Bernardo “N”, en la colonia Hidalgo y le disparó con un arma corta, provocando su muerte.




Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: