Emboscan y matan a 5 custodios de Cereso

news

Reportero A7 | 19 de Septiembre de 2019 a las 15:10

Salamanca, Gto.- Cinco custodios del CERESO Mil, fueron masacrados a balazos, y un sujeto más resultó gravemente herido, luego de ser emboscados por un comando armado, mientras realizaban el traslado de un reo sobre la Carretera Estatal a Pueblo Nuevo, cerca de la comunidad de Granados.



Conforme a primeros reportes, los hechos se registraron pasadas las 11:00 horas, cuando se alertó en corporaciones policiales sobre un ataque armado contra un vehículo en el que se realizaba el traslado de un reo procedente del CERESO Mil, sobre el mencionado tramo carretero.



A su llegada, y a un costado de la cinta asfáltica, paramédicos y uniformados ubicaron una camioneta tipo panel de color blanco, unidad que registraba múltiples impacto de bala y dentro de la cual permanecían los cadáveres de cinco masculinos, todos identificados como custodios del citado centro penitenciario.



En el vehículo, se localizó a otro masculino más, quien registraba lesiones graves producidas por impactos de bala en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue llevado de urgencia a un nosocomio.



Extraoficialmente se sabe que en el vehículo se realizaba el traslado de un reo, sin embargo, al encontrarse cerca de la localidad de Granados la camioneta fue emboscada por al menos tres unidades, entre camionetas y vehículos compactos, en los que se transportaban sujetos fuertemente armados quienes abrieron fuego contra la unidad de traslado penitenciario y posteriormente se fugaron.
Hasta este momento se ignora si el reo que era trasladado también pereció en el ataque, si fue la persona que resultó gravemente herida, o bien si fue abordado en algún vehículo por los sicarios, ya que no existe un posicionamiento oficial respecto a lo ocurrido.



Por esta razón, se continúa con las indagatorias respectivas y se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este funesto incidente.

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: