Ejecutan a tres en menos de 15 horas

news

Alfredo Pantoja | 22 de Abril de 2016 a las 15:35

Tarandacuao, Gto-En hechos distintos ocurridos en poco menos de 15 horas, tres personas murieron de forma instantánea tras ser agredidos a balazos en las inmediaciones del municipio de Tarandacuao.   



Trascendió que dos de los crímenes se consumaron con tan sólo algunos minutos de diferencia en la comunidad de San José de Porto, y hasta el momento se desconoce el probable móvil de los ataques.



Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del primero de los casos a eso de las 19:00 horas del jueves, luego de que personal de las FSPE, recibieran un reporte acerca de una persona lesionada por impacto de bala sobre la calle Francisco Villa, de la comunidad de San José de Porto. 



A su llegada, agentes y paramédicos detectaron tirado sobre el piso el cadáver de Ramiro Cruz Salinas, de 44 años, originario de esta comunidad, quien presentaba tres impactos de bala a la altura del cráneo y tórax.



En torno al caso, una mujer, quien se acreditó como madre de finado, señaló que alrededor de las 17:20horas se encontraba cuidando a su hijo, quien era maniaco depresivo, y mismo que permanecía cerca de un montón de arena ubicado en el exterior de su domicilio, instante en el que  observó la llegada una camioneta, unidad que previamente había visto en la comunidad de Santa Inés, y desde la que sin motivo alguno, un hombre no identificado realizó varias detonaciones contra Ramiro, para posteriormente escapar.



Las fuentes consultadas, señalaron que el segundo reporte ocurrió en punto de las 20:30 horas, luego de que notificaran la existencia de una persona sin vida dentro de unos campos de cultivo ubicados en la comunidad de San José de Porto.



A su llegada, agentes detectaron el cuerpo de Luis Miguel Jiménez Soto, de 32 años,  con domicilio en esta comunidad, quien presentaba un impacto de bala debajo del mentón.     



En el lugar, agentes detectaron una camioneta de la marca Ford tipo Ecoline, de color  azul, con tablillas de circulación  de esta entidad federativa,  misma que se encontraba a una distancia de seis metros del cuerpo. 



Así mismo, trascendió que sobre el camino de terracería que conduce hacia el punto donde estaba el occiso, peritos detectaron dos cartuchos percutidos de escopeta calibre .20mm, y a una distancia de 20 metros de la camioneta, fue localizado un tractor agrícola de color verde, en el cual se apreciaba al lado izquierdo del asiento del conductor un arma de fuego hechiza la cual portaba un cargador puesto al parecer calibre 22mm.



Los entrevistados, señalaron que el tercer reporte se originó a las 09:40 horas de este viernes, luego de personal de las FSPE recibieran un reporte acerca de un cadáver abandonado a la altura de la gasolinera conocida como La Posta, en Tarandacuao.   Se informó que el occiso presentaba varios impactos de bala, sin embargo,  aún se desconoce la identidad del finado, el móvil de crimen, así como la mecánica de los hechos.



La PGJE indaga si los tres crímenes guardan relación entre sí, por lo que en próximas horas se ampliará la información.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: