Ejecutan a Regidor de Morena en Apaseo

news

Reportero A7 | 24 de Septiembre de 2019 a las 23:32

Apaseo el Alto, Gto.- El regidor de la bancada de Morena, Francisco García Ramírez, fue ejecutado a balazos, y una mujer resultó gravemente herida,  luego de ser emboscados por sicarios mientras se desplazan en un vehículo, tan sólo minutos después de salir de una Sesión de Ayuntamiento.



Conforme a primeros reportes, los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas, cuando se alertó sobre la existencia de un tiroteo sobre la calle Zaragoza, cerca del jardín principal. 



A su llegada,  uniformados y paramédicos  detectaronuna vehículo de color gris en la que permanecían dos personas con múltiples lesiones de bala.



La primera de las víctimas, fue identificado como Francisco García Ramírez, actual regidor de la bancada de Morena en el Ayuntamiento, quien ya no contaba con signos de vida.



A su costado yacía una mujer, de quien no se dió a conocer su identidad, misma que fue llevada de urgencia a un nosocomio, donde se reporta grave.



Se dió a conocer que el ataque fue perpetrado minutos después de que el regidor participara una Sesión de Ayuntamiento, y al momento en que el funcionario  presuntamente se dirigía a su domicilio, sin embargo en el trayecto fue interceptado por sujetos fuertemente armados que se desplazaban en una camioneta, mismos que abrieron fuego en su contra y luego se fugaron sin dejar rastros.



Con este crimen, son tres funcionarios, y un candidato a la alcaldía de esta ciudad, quienes han perdido la vida en condiciones de violencia.



El primero de ellos fue José Remedios Aguirre Sánchez, candidato del partido Morena a la presidencia municipal, ultimado en plena contienda electoral; posteriormente fue ultimado el director de Tránsito, Santos Alonso Cerritos, quien fue ejecutado a balazos al interior del restaurante "Las Barbas del Jefe", a sólo horas de haber tomado el cargo; a la lista se sumó Joaquín Guerrero, director de  Fiscalización en Apaseo el Alto, quien fue ultimado a tiros junto con dos personas más mientras permanecía en el bar "Las Malcriadas".



Hasta el momento se registra un fuerte operativo en la zona, sin que se tenga conocimiento sobre detenciones.



Razón por la cual, se espera que en próximas horas se cuente con mayores detalles sobre este nuevo hecho de sangre ocurrido en Guanajuato.


http://articulo7.net/media/fotogaleria/IMG_20190924_232900.jpg" title="" alt="">


24 de Septiembre de 2019 a la 22:00

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: