Ejecutan a ministeriales de Celaya

news

Alfredo Pantoja | 14 de Enero de 2016 a las 19:23

Apaseo el Alto, Gto.-Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal  adscritos a la Unidad de Investigación Ministerial Especializada de la Subprocuraduría de Investigación Especializada fueron privados de su libertad mientras realizaban trabajos enfocados al combate al robo de vehículos y posteriormente asesinados, y abandonados, al interior de la patrulla en la que se transportaban, en el municipio de Maravatío, Michoacán.




De acuerdo a lo que manifestó el Subprocurador de Justicia de la región "C" René Urrutia de la Vega, los hechos ocurrieron el miércoles pasado, mientras las víctimas, identificadas como Ebber Juan Coconi Ortega, de 30 años, originario de Celaya;  y Zaira Montserrat Mosqueda Preciado, de 24 años, originaria de la colonia la Aldea, en Silao, realizaban trabajos de investigación relativos al combate al robo de vehículos.




"Solamente de manera preliminar confirmarles que es un hecho muy lamentable, el día de ayer perdieron la vida dos elementos de la agencia de investigación criminal adscritos a la unidad de investigación ministerial especializada de la Subprocuraduría de Investigación Especializada de esta Procuraduría, ellos estaban trabajando investigaciones relacionadas con el combate al robo de vehículos en el municipio de Apaseo el Alto".




"Mientras realizaban dichas investigaciones se perdió comunicación con ellos, por ello se inició una intensa movilización para su búsqueda y localización, desafortunadamente fueron localizados sin vida a bordo de la unidad oficial que tenían a cargo, en un paraje solitario del municipio de Maravatío, Michoacán", dijo el funcionario.




Agregó que "nos coordinamos con las autoridades de aquella entidad federativa y mandamos un contingente importante de agentes de investigación para colaborar en las investigaciones; las víctimas se tratan de un hombre, quien desempeñaba el cargo de jefe de grupo, y una mujer".




"Inmediatamente se atendió este evento con la importancia que representa y con todos los elementos que ello representa, se llevó a cabo una intensa movilización en el municipio de Apaseo el Alto, donde ocurrieron estos hechos inicialmente, y donde fueron interceptados por las personas que finalmente los privaron de la vida, todo en colaboración de todas las autoridades e instituciones de gobierno, como la Policía Federal, Ejército Mexicano, y obviamente la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y todas las autoridades que integran el eje de seguridad en el Estado", concluyó.




Se informó que los cadáveres de los servidores públicos, fueron localizados la noche del miércoles, a eso de las 20:00 horas,  en un predio de la Tenencia de Ziritícuaro, en  Maravatío, Michoacán , al interior de una camioneta Ford, tipo Lobo, que tenía a su cargo.




Al momento del hallazgo, los cadáveres permanecían en los asientos traseros de la unidad, sin embargo,hasta el momento no se ha precisado la causa de su muerte.


.14 de Enero de 2016 a las 13:36

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: