Ejecutan a hombre en puente maxipista León

news

Josué Emmanuel Morales | 3 de Marzo de 2015 a las 22:18

León, Gto.-Hombre fue ejecutado por impedir que presuntos huachicoleros utilizarán sus terrenos para sustraer hidrocarburo de manera ilícita.


La ejecución se registró la mañana del martes en presa ética de la familia del occiso cuando iban a bordo de su camioneta, en las inmediaciones de la comunidad el Tajo a Santa Ana  en el municipio de León.


Durante el operativo de la policía se logró la detención de tres sujetos quienes presuntamente pudieron ser los responsables de esta ejecución sin embargo será la autoridad competente que confirme este hecho.


Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 de la mañana de este martes cuando se reportó a una persona sin vida debajo del puente de la nueva  maxi-pista León – Aguascalientes.


La secretaria de seguridad pública informó que el hombre se dirigía presuntamente a dejar a sus dos hijas a la escuela cuando al pasar por debajo del puente en construcción fue interceptado por dos hombres con casacas quienes sin mediar palabras dispararle en diversas ocasiones para darse a la fuga con rumbo desconocido.


El cadáver se identificó por familiares como José Alberto Ponce Delgadillo de 33 años de edad, quedando al interior de la camioneta de su propiedad siendo esta una Ford Ranger, color gris y sin placas de circulación, a la cual se la apreciaba una de sus llantas ponchadas como si los responsables hubieran detenido su trayecto al dispararle a uno de sus neumáticos.


Trascendió que el hombre presuntamente había sido amenazado de muerte por presuntos huachicoleros ya que el occiso no los dejaba entrar a su territorio a realizar trabajos de ordeña ilícita de combustible.


En el lugar fueron asegurados diversos casquillos percutidos para el inicio de las investigaciones de este crimen.


Horas más tarde efectivos de la policía y elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento cerca del lugar de la ejecución de dos sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up con vidrios polarizados a cada uno de los detenidos se les aseguro una arma de fuego y se les encontró en su poder 17 cartuchos útiles, cinco celulares unas esposas y una tablet.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: