Ejecutan a exescolta de Rubí, de Acuña y de Ismael

news

Israel Flores | 22 de Julio de 2014 a las 19:41

Celaya, Gto.- Un elemento de la policía municipal, que fungió durante su trayectoria como escolta de la exalcaldesa Rubí Laura López, del exdirector Jorge Acuña Dávalos y del Alcalde Ismael Pérez Ordaz fue ejecutado junto con una mujer la mañana de este martes.


Los hechos se registraron a las 06:30 de la mañana, sobre un camino que conduce a la comunidad de San José de Guanajuato.


En primera instancia se reportó un accidente vial, donde una camioneta se había impactado contra una barda.


Al llegar los elementos de inmediato realizaron la inspección y notificaron que las dos personas asesinadas fueron  acribilladas.


Los cuerpos se localizaron en el interior de una camioneta explorer,  color negra, propiedad de Marco Galván Cervantes de 38 años, quien presentaba varios impactos de bala, fue identificado como elemento activo de la dirección de policía, en el lugar del copiloto se localizó el cadáver de una mujer de 35 años de edad aproximadamente la cual hasta el momento no ha sido identificada.


Al lugar arribaron elementos de la policía ministerial y peritos especializados en el área de homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C” quienes acordonaron la zona y recabaron indicios de los hechos, en el ataque se presume que los agresores utilizaron un arma de grueso calibre.


El Secretario de  Seguridad Pública Roberto Hugo Arias García, en rueda de prensa precisó confirmó que el elemento abatido,  estaba asignado a cuestiones operativas en la comunidad de Rincón de Tamayo y anteriormente fue escolta del ex director Jorge Acuña Dávalos.


Galván Cervantes tenía seis años dentro de la corporación y  había pasado todas la pruebas de control y confianza.


De acuerdo a su trayectoria, el preventivo tenía un año como operativo luego de haber fungido como escolta de la exalcaldesa Rubí Laura López Silva, del actual alcalde Ismael Pérez Ordaz al principio de la administración y del exdirector Jorge Acuña Dávalos.



Precisó que será la Procuraduría de Justicia la que lleve a cabo las investigaciones, por lo que se limitó a no señalar algún posible motivo de esta ejecución.


“Aproximadamente a las 06:30 de la mañana se recibió un reporte de una accidente de transito en el camino a San José de Guanajuato cuando las unidades arribaron se percatan del suceso donde el conductor era un policía preventivo de nombre, Marcos Galván Cervantes de 38 años originario de la comunidad de San José de Guanajuato, iba acompañado con otro femenino, en el lugar se localizaron indicios de que habían sido abatidos con armas de fuego, la camioneta era una explorer color negra la cual se impactó contra una barda,  anteriormente el elemento fue escolta con el ex director Jorge Acuña Dávalos, es un tema muy serio habrá de esperar a que concluya la averiguación previa. No hay datos de los presuntos responsables”.


El Director de Policía Antonio Martínez Rodríguez  comentó que se estará reforzando al seguridad en la corporación de la policía y se mantendrán coadyuvando con las autoridades estatales.


“Esteramos colaborando con la Procuraduría para la investigación correspondiente, se reforzaran  los operativos para cualquier apoyo que se requiera y no creo que pueda haber mas ataques”.


Hasta el momento se indicó que no habían datos de los presuntos responsables por lo que no hay avances en las pesquisas.



INFORMACIÓN RELACIONADA:


http://articulo7.net/noticias/celaya/piden-esclarecer-asesinato-de-policia/">Piden regidores esclarecer asesinato de policía en Celaya   


Martes 22 de Julio de 2014 

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: