Ejecutados de Cortazar tenían antecedentes penales

news

Alfredo Pantoja | 6 de Noviembre de 2015 a las 15:06

Cortazar, Gto.-Autoridades ministeriales, revelaron que al interior del inmueble ubicado en la colonia El Pípila, donde tres hombres fueron acribillados a balazos, agentes localizaron cerca de mil 600 litros de hidrocarburo, aparentemente de procedencia ilícita, y un vehículo con reporte de robo vigente. 



Trascendió que el menor de edad que sobrevivió al ataque, aún se reporta grave en las instalaciones de un hospital en el municipio de Irapuato, además de que dos de las víctimas mortales contaban con antecedentes penales.



Las fuentes consultadas, señalaron que de acuerdo a los trabajos realizados, se estableció que los occisos fueron identificados como Alejandro y Juan Carlos, de apellidos Martínez Vázquez, quienes contaban con 26 y 35 años, respectivamente; así como Humberto Espíritu Vázquez, de entre 28 y 30 años, quien era su primo.




De la misma forma, se informó que los agraviados presentaron lesiones por impacto de bala a la altura del tórax y cráneo, por lo que murieron de forma instantánea.   



Así mismo, se especificó que el sobreviviente, identificado como Luis Alberto N., de 16 años, aún se reporta grave en un hospital, tras recibir un impacto de bala a la altura del cráneo.Los entrevistados, señalaron que en el lugar donde ocurrieron los hechos fueron recolectados cinco cartuchos .9mm; tres 5.7mm; siete .38 súper; y cuatro calibre 9x19mm.  



Agregaron que  de acuerdo a la versión aportada por testigos, los hechos, ocurrieron al momento en que uno de los occisos arribó al inmueble marcado con el número 1021 de la calle Luis Díaz Infante, en la colonia El Pípila, a bordo de un automóvil Nissan, de color blanco, unidad que era perseguida por otro vehículo sedán de color gris, así como por una camioneta de color oscuro, con vidrios polarizados. 



Trascendió que, luego de detener la unidad, la víctima ingresó corriendo al inmueble, por lo que de las dos unidades restantes descendieron al menos siete sujetos, quienes comenzaron a disparar en su contra y posteriormente atacaron a sus familiares, quienes se encontraban al interior del domicilio, aparentemente realizando labores de albañilería.



Así mismo, se informó que el adolescente, quien presumiblemente también realizaba trabajos de albañilería, resultó herido tras ser alcanzado por una bala mientras realizaba trabajos en el exterior del domicilio.   



Se hizo de conocimiento que dentro de la vivienda fueron asegurados ocho barriles metálicos y de plástico, todos con una capacidad de 200 litros, mismos que estaban repletos de hidrocarburo; así como dos barriles vacíos, cada uno con capacidad de 200 litros;  y 29 garrafas de plástico, también vacías.



En el mismo orden de ideas, se especificó que el vehículo Nissan en el que viajaba uno de los occisos, cuenta con reporte de robo el pasado 29 de julio, en Celaya, además de que Juan Carlos Martínez Vázquez, y Humberto Espíritu Vázquez, contaban con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, encubrimiento por receptación, y lesiones, en los años 2011 y 2012.


INFORMACIÓN RELACIONADA




   6 de Noviembre de 2015 a las 15:02

news



Noticias Destacadas

Celaya requiere compromisos no confrontaciones

Celaya;Gto.-Javier Mendoza Márquez candidato la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, aseguró que hoy más que nunca Celaya no requiere d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: