Disputa entre criminales

news

Israel Flores | 8 de Enero de 2018 a las 11:05

Celaya, Gto.- El Secretario de Seguridad local, Juan José González, asevero que  “aún cuando era muy aventurado decirlo” la ejecución de cuatro sujetos ocurrida en la colonia Galaxias del Parque podría derivarse de una disputa del crimen organizado, ya que  incluso el propietario de la vivienda donde ocurrieron los hechos tenía múltiples antecedentes penales por robo a vehículo y a vivienda.



“En este momento la Procuraduría lleva a cabo una investigación, pero quiero hacer hincapié en que el propietario de la vivienda de nombre Miguel Ángel Serrano Flores, es una persona que cuenta con múltiples antecedentes penales, tanto de robo a casa habitación como de robo de vehículo, ha sido procesado en algunas ocasiones, hay algunas otras personas que se encontraban en el lugar, uno de la ciudad de Tijuana, que probablemente también tiene antecedentes penales, y se está checando a las otras dos personas que se encontraban en dicha vivienda que probablemente pueden ser gente que de alguna manera pudieran haber sufrido daño colateral al estar relacionados con estas personas, esto es lo que se puede dar hasta el momento”, dijo el jefe policiaco.



El funcionario comentó que “quiero hacer hincapié en que el propietario de la vivienda es una persona con múltiples antecedentes por robo de vehículo y a vivienda, y que se está trabajando de manera muy coordinada con la Procuraduría para esclarecer muy puntual estos hechos”.



Ante la pregunta de si este caso estaba relacionado con crimen organizado, dijo que “sería aventurado dar una información de ese tipo pero muy seguramente puede ser así por los antecedentes con los que el  propietario cuenta”.



“He instruido al director de Seguridad Pública a estrechar una coordinación con Fuerzas del Estado, con la Gendarmería, con el Ejército Mexicano, el día de hoy mismo yo me dirijo a una mesa de trabajo donde habremos de estar tocando estos temas para poder redirigir esa estrategia de seguridad que tiene el director de policía y que desde el día de ayer está realizando esos movimientos para este tipo de situaciones, más sin embargo son hechos meramente impredecibles pero que de alguna manera el impacto social que causan nos hacen reforzar nuestras estrategias en materia de seguridad”, terminó.


INFORMACIÓN RELACIONADA 





8 de Enero de 2018 a las 11:01

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: