Dtenidos por robo de auto tras persecución

news

Reportero A7 | 19 de Julio de 2019 a las 15:48

León, Gto.- En un trabajo coordinado entre oficiales de Policía de León y Silao, se logró la detención de dos hombres por presunto robo de vehículo con violencia y agresión a los preventivos.


El hecho se reportó al número de emergencias 9-1-1 a las 00:10 horas de este viernes, donde se alertó a las autoridades de un despojo de vehículo en la calle Tenista y el bulevar Paseo de Jerez en la colonia Punto Verde.


De inmediato oficiales de Policía de la Delegación Medina se trasladaron al lugar y se entrevistaron con tres hombres que tripulaban el vehículo.


Los jóvenes se identificaron como: Víctor Ulises N. de 26 años, Pablo N. de 30 años y Manuel N. de 30 años, quienes señalaron que dos hombres presuntamente armados los despojaron de un vehículo Challenger gris 2017, una mariconera con llaves del vehículo y llaves de una casa, un reloj de la marca Nivada, un celular y un arma de fuego con 3 cartuchos útiles.


A su vez, se implementó un operativo de búsqueda hacia el bulevar Aeropuerto, rumbo que tomaron los dos presuntos responsables.


Los preventivos al circular sobre el bulevar Aeropuerto a la altura del Puente Herradura tuvieron a la vista un vehículo que coincidía plenamente con las características señaladas, por lo que se comenzó con la persecución.


Los oficiales les marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y emprendieron la huida. 


Asimismo, se solicitó el apoyo a Policía Municipal de Silao para la detención del vehículo Challenger.


Los tripulantes del vehículo al verse perseguidos por las autoridades, realizaron detonaciones con arma de fuego contra los policías, quienes repelieron la agresión sin registrarse ninguna persona lesionada.


Al circular sobre el Libramiento Norte a la altura de la calle Álvaro Obregón, perteneciente al municipio de Silao, el conductor del Challenger al frenar intempestivamente el auto, causó un choque múltiple.


El Challenger se impactó contra un vehículo de la marca Honda, y este a su vez, contra una unidad de Policía de Silao.


Afortunadamente las lesiones que presentaron los involucrados no ponen en peligro su vida, fueron revisados en el lugar y no ameritaron ser trasladados.


En el lugar los hombres descendieron del vehículo y comenzaron la huida a píe, sin embargo, metros adelante fueron detenidos.


Apegados a protocolo, los preventivos realizaron una revisión a los detenidos y se les aseguró una cartera, un juego de llaves, un celular, un reloj, un arma de fuego, tres cartuchos útiles del mismo calibre y un automóvil Dodge Challenger gris 2017.


Los hombres identificados como José N. de 24 años y Julio Adrián N. de 33 años, ambos con domicilio en la Ciudad de México, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: