Drogas, armas y un detenido en El Paraíso

news

Reportero A7 | 12 de Febrero de 2021 a las 12:54

Celaya,Gto.-Como resultado de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto en torno a la venta de estupefacientes, se solicitó una orden de cateo a un Juez y efectuó una revisión en un domicilio.


 En el sitio se logró el aseguramiento de dosis de droga, material para su embalaje y comercialización, así como armas prohibidas (estrellas poncha llantas), cartuchos de uso exclusivo del ejército, cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo y vehículos de motor; también fue detenido un sujeto, identificado como MARCOS “N”. 


 Derivado de una investigación en relación a la venta de estupefacientes, se ubicó un inmueble de la colonia El Paraíso, en la ciudad de Celaya; la Fiscalía Especializada y la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo una investigación técnica y de campo, el resultado de la misma arrojó datos de prueba que permitieron al Agente del Ministerio Público obtener de un Juez el mandato judicial y llevar a cabo el cateo.


 El Agente del Ministerio Público, Agentes de Investigación Criminal y un equipo pericial, se constituyeron en un inmueble de la calle 23 de abril, al ingresar y neutralizar toda fuente de peligro se detuvo a un sujeto, posteriormente los peritos criminalistas procesaron el sitio y se aseguró lo siguiente. 


 -2 bolsas con cierre hermético. -4 bolsas con sustancia granulada azul y un montículo esparcido de hierba seca con las características de droga. -1 caja fuerte metálica. -123 cartuchos útiles de diferentes calibres. -82 estructuras de varilla torcidas a 4 picos filosos (estrellas poncha llantas). -Camioneta marca Chevrolet línea Tahoe. -Motocicleta marca ventó. -Cartulina color verde con mensaje alusivo a un grupo delictivo. Marcos “N”, el detenido, al término de ley fue llevado a audiencia de control de detención, donde el Juez calificó de legal la misma, posteriormente un agente del Ministerio Público le formuló imputación por los delitos de posesión de los narcóticos con fines de comercio, posesión de armas prohibidas (poncha llantas), posesión de cartuchos en lugar no autorizado y posesión de cartuchos de uso exclusivos de la milicia.


 Al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez resolvió vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: