Dos mujeres detenidas por agredir a Policías

news

Reportero A7 | 1 de Enero de 2017 a las 18:05

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Municipal, efectuaron la captura de dos mujeres y aseguraron tres vehículos, luego de ser objeto de un ataque, en el que incluso pudieron escucharse detonaciones de arma de fuego, en la comunidad de San Cayetano.     En el suceso no se contabilizaron heridos. 



Los hechos, ocurrieron luego de que personal de la Policía Municipal se dirigiera a la calle Vicente Guerrero, de la comunidad de San Cayetano, ya que a través de un reporte se informaba sobre la existencia de una persona agresiva en el sitio. 



Al llegar, elementos de la corporación policiaca detectaron sobre la vía pública a un hombre que portaba un arma larga, mismo que de inmediato trató de escapar y pidió ayuda de otros habitantes de la comunidad, quienes se encontraban cerca de ese punto, por lo que solicitaron apoyo de más unidades y fueron en su persecución. 



Instantes después, la unidad en la que se transportaban los uniformados fue impactada por varios objetos contundentes que portaban aproximadamente 60 sujetos, e incluso, algunos de los agresores realizaron detonaciones de arma de fuego, por lo que el personal de la Policía Municipal intentó resguardarse en una zona segura, a espera de la llegada de apoyo, sin embargo, tres vehículos en los que se transportaban varias personas se aproximaron de inmediato, e impidieron que la patrulla lograra moverse de su lugar. 




Momentos después, mientras continuaba la agresión contra la unidad oficial y el personal de policía, arribaron a la zona las unidades de apoyo, por lo que los agresores se dispersaron en varios puntos, pero tan solo algunos instantes después un número mayor de personas regresó al lugar y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego, presumiblemente hacía el punto donde permanecían las patrullas, por lo que se solicitó apoyo de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como del Ejército Mexicano. 




Minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la captura de  Gabriela N., originaria de la comunidad de San Cayetano; así como de una adolescente de 15 años, quien dijo ser originaria  de la comunidad de San Elías, quienes permanecían al interior de dos de los vehículos que bloquearon el paso de una patrulla para que habitantes de esta comunidad intentaran agredir a policías. 




En el suceso no se contabilizaron heridos, y se logró asegurar un automóvil Mustang de color amarillo, con placas GTP-8440; una camioneta GMC de color negro, con placas de circulación NN86723;  y una camioneta Chevrolet Silverado de color rojo, con placas GJ-01830.   



 Las unidades y las mujeres, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien determinará  lo que procederá.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: