Dos muertos y 1 herido tras ataque a tránsitos en Celaya

news

Reportero A7 | 10 de Julio de 2024 a las 12:52

Celaya;Gto.-Son dos los agentes de tránsito que perdieron la vida y uno más que resultó herido por disparos de arma de fuego, tras la agresión en la avenida Lázaro Cárdenas, debajo del puente del Libramiento Sur.

El Director de Tránsito Francisco Frías Méndez, explicó que el ataque ocurrió a las 9:30 de la mañana de este miércoles y que los elementos no realizaban algún operativo en específico sino la vigilancia rutinaria.

“Hubo un ataque a dos unidades de Tránsito, fue ataque armado y resultaron lesionados tres elementos de esta corporación, hasta el momento fueron trasladados a un nosocomio aquí en el municipio y se encuentran en quirófano”.

“Están en quirófano los tres elementos, hay dos que van más graves y en este momento los están interviniendo a los tres”, dijo el director en entrevista, minutos más tarde se reportó el fallecimiento de dos elementos.

El Director explicó que una unidad estaba en vigilancia cuando fueron agredidos y otra más llegó a apoyar, y que la fiscalía se encargará de hacer las investigaciones.

Los agredidos, dijo, se trata de elementos que tienen varios años en la corporación, con un expediente limpio, es decir, nunca hubo algún reporte en su contra.

“Uno de los elementos que fue lesionado tiene 15 años de servicio con un historial limpio dentro de la corporación, tenemos también otro elemento que tiene 9 años y uno que tiene poco de haber ingresado, todos con historia limpio dentro de su trayectoria en la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, no tienen antecedentes de haber tenido alguna queja aquí en el área de atención ciudadana o de otra como lo es asuntos internos estos elementos tienen un historial limpio dentro de la corporación”.

Explicó que regularmente participan en operativos de alcoholimetría, o en verificación aunque éstos últimos se hacen en circulación, los únicos operativos estáticos son los de revisión de motocicletas.

Aclaró que al momento del ataque no hacían ningún operativo especial ni de motocicletas, ni de verificación o revisión de documentos.

“Ellos estaban en sobre vigilancia, no era el operativo de motos que tenemos permanente en el municipio, ni era otro dispositivo especial”.

“No sabemos de dónde viene esta agresión, son elementos de Tránsito locales por decirlo así y tienen otras funciones diferentes a las de por ejemplo el grupo Roble, desconocemos el porqué de la agresión y ya está la Fiscalía en estos momentos recogiendo indicios, recogiendo información para realizar las investigaciones correspondientes”.

Tampoco había motivo, dijo, para que en ese momento estuvieran acompañados de alguna patrulla de la Policía o del Ejército, o la Guardia.

“Los que se hacen acompañar ya son los operativos fijos que tenemos implementados aquí en el municipio sobre todo para proteger a nuestros motociclistas, ahí ya recibimos el llamado de otras dependencias como Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional para apoyarlos”.

Dijo que en este momento todas las dependencias de seguridad de los diferentes niveles de gobierno realizan un operativo para dar con los responsables.

En lo que va de la administración se han registrado nueve ataques contra agentes de Tránsito y Policía Vial y dos ataques más contra la Central de Monitoreo de Tránsito. Hasta ahora el saldo es de 8 elementos asesinados y 7 lesionados.

El pasado viernes en 2 puntos distintos de la ciudad agentes de tránsito fueron atacados por fortuna ninguno resultó herido, el Director negó que existan amenazas contra la corporación.

“No, no se ha recibido formalmente amenazadas con la corporación.

Lamentamos este ataque a la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, ya que nuestra naturaleza es proteger y ayudar a nuestros ciudadanos”.

news



Noticias Destacadas

Celaya con diez nominaciones Lo Mejor de Guanajuato

Celaya;Gto.-Por primera ocasión Celaya recibió 10 nominaciones en los premios "Lo Mejor de Guanajuato" 2024, que representan un reconocimiento al a...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: