Dos menores entre atacantes de ministeriales

news

Gabriela Montejano N. | 27 de Diciembre de 2013 a las 19:32

 Celaya, Gto.- Una mujer y dos menores de edad, son parte de los seis detenidos por atacar a elementos de la policía ministerial que intentaban cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de fraude en contra de Carlos Alfredo Fiscal Montoya. 

El Subprocurador de Justicia de la Región C, Armando Amaro Vallejo reveló la identidad de los detenidos el pasado jueves por la mañana tras atacar a los elementos estatales.

"Los responsables de los hechos dijeron responder a los nombres de Carlos Alfredo Fiscal López, de 50 años; Carlos Alfredo Fiscal Montoya, de 25; Elia Montoya Rodríguez, de 54; Luis Serafín González Miranda, de 49; así como dos adolescentes de 16 años, respectivamente".

El Suprocurador de Justicia, detalló que en el inmueble además se encontró un chaleco balístico con logotipos del Servicio de Protección Federal, una placa balística con el logotipo de la dirección de Tránsito del Estado, cartuchos útiles, cargadores y tres pistolas de los calibres .9, .38 .45 milímetros.

“Siendo aproximadamente la 10:30 horas, se le puso vigilancia en un domicilio ubicado en la colonia Arboledas 4ta sección, ya que se tiene conocimiento que dicho domicilio es habitado por el C. Carlos Fiscal Montoya , mismo que cuenta con un Mandato Judicial Vigente por el Delito de Fraude bajo el Proceso 152/2013 radicado en el juzgado segundo penal de esta ciudad de Celaya.

“Los elementos de PM se percatan que el presunto responsable salió acompañado de 2 personas más abordo del vehículo siendo un Cruze color blanco con tablillas GTP-67-49 con dirección a la calle Tintoreto por  tal motivo optamos por cerrarle el paso para llevar a cabo la detención identificándonos plenamente como Policías Ministeriales, haciendo caso omiso los mismos por lo cual esquivan nuestro vehículo continuando ellos su marcha con dirección al Boulevard Adolfo López Mateos y en ese momento se inicia la persecución de dicho vehículo e incorporándose otras unidades de Policía Ministerial".

 
El funcionario estatal detalló que “al ir en persecución el presunto responsable se da la vuelta en U en el mismo Boulevard  López Mateos para tomar dirección a la salida a Salamanca y al llegar a la altura de la agencia de la Chevrolet nos percatamos que el presunto se encontraba armado porque hizo varias detonaciones y fue cuando se solicito el apoyo al grupo de la región, haciendo mención que dicho vehículo en ningún momento se detuvo continuando su marcha hacia la calle prolongación hidalgo para posteriormente regresar a su domicilio en la calle Greco en la colonia Arboledas”.


De acuerdo al reporte de la PGJE, al llegar a esta calle, el portón de su domicilio se estaba abriendo, accionado por sus cómplices en el domicilio referido,  por lo que ingresan, mientras que otras dos personas que estaban en el exterior empiezan a disparar en contra de la unidad GTB-10-13 con armas de fuego. 

“Por lo que desciende de la unidad el elemento conductor haciendo detonaciones y procediendo a resguardarnos, no lograron impactar a nadie, descendiendo de la misma unidad del lado derecho los elementos, quienes resguardan su integridad ante el inminente peligro y tratando de repeler la agresión siendo impactado por proyectiles de arma de fuego solo el vehículo  GTB-10-13  en el radiador, parabrisas y medallón”, preciso Amaro Vallejo.

La orden que se cumplimentó estaba girada en contra de Carlos Alfredo Fiscal Montoya, quien estaba acusado del delito de fraude, y hasta el momento se continúan continúan las indagatorias pertinentes para determinar lo qué procederá en su contra, así como en contra de las otras personas detenidas.



27 de Diciembre de 2013 a las 19:22

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: