Dos lesionados al ser baleadas por un familiar

news

Alfredo Pantoja | 28 de Abril de 2016 a las 19:53

Cortazar, Gto.-Dos personas resultar heridas, luego de ser objeto de un ataque a balazos al interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Sauz de Fuentes, perteneciente al municipio de Cortazar.    



Trascendió que el suceso se originó de una disputa familiar, además de que luego de que se realizara un operativo, elementos de policía aseguraron a los responsables y decomisaron un arsenal, así como decenas de cartuchos útiles.

 


Autoridades ministeriales, informaron que tomaron conocimiento del caso a eso de las 14:30 horas, luego de que a través de una llamada a sistema de emergencias 066 reportaran la existencia de un tiroteo al interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Sauz de Fuentes.   



En el informe se estableció que derivado del suceso, al menos dos personas habían resultado heridas, además de que los responsables de los hechos, quienes se encontraban plenamente identificados, aún permanecían en el sitio.

 


Por este motivo, elementos de diferentes corporaciones policíacas implementaron un operativo e instantes después, efectuaron la captura de una mujer de 32 años, identificada como Rocío, así como a su actual pareja sentimental, quien dijo llamarse Martín, de 50 años, ambos con domicilio en la calle Morelos, de esta comunidad.

 


Dentro del operativo que se realizó, paramédicos efectuaron el traslado de  dos personas, identificadas como  Alonso, de 55 años, quien presentaba una lesión en sedal a la atura de la frente; así como Leticia, de 43 años, quien presentaba una herida por impacto de bala en la región de glúteo derecho.

 


En torno al caso, y con base al testimonio que rindieron los agraviados, quienes se reportan estables y fuera de peligro en un hospital, los hechos ocurrieron al momento en que Alonso arribó al domicilio de Martín, quien es su familiar, afecto de entablar el diálogo, ya que dentro del inmueble permanecía una persona enferma, también familiar de ambos, a quien no le permitían salir del domicilio.

 


Trascendió que tras varios intentos sin llegar a un acuerdo, y ante la negativa que mostraba Martín para que la persona enferma pudiera ser trasladada, Alonso, en compañía de otras personas, ingresó al inmueble e intentó someter al hombre, sin embargo, al percatarse de esto Rocío, quien es esposa de Martin realizó varios disparos contra los hombres, quienes en forma inmediata salieron del domicilio y solicitaron ayuda.

  


Se hizo de conocimiento que luego de efectuar una revisión al interior del inmueble agentes localizaron una pistola calibre .38 súper; dos pistolas calibre .9mm; una escopeta tipo chispera; 44 cartuchos calibre .38; 78 cartuchos calibre .9mm; 11 cartuchos  calibre .38 súper; cinco  cartuchos calibre .3 80mm; 18 cartuchos calibre .22mm; un cartucho calibre .45mm; un cartucho calibre .40mm; un cartucho calibre .357mm; un cartucho calibre .32mm; dos cartuchos para carabina calibre 30 30; cinco cartuchos de escopeta calibre .12mm; un cartucho de escopeta calibre .20mm; dos cargadores vacíos para calibre .38 súper; un cargador vacío para calibre .9mm; un cargador vacío para calibre .380mm; y dos cargadores más, de los que no se pudo verificar su calibre.

 



28 de Abril de 2016 a las 18:29

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: