Tres heridos en Sta. Teresita por policía del tren

news

Alfredo Pantoja | 27 de Mayo de 2016 a las 10:19

Celaya, Gto.- Tres personas resultaron heridas aparentemente de gravedad, luego de que presuntos elementos de la empresa de seguridad privada "Servicio de Protección Valle de Toluca", encargados de custodiar vagones del tren, abriera fuego en su contra mientras se registraba un robo de varias toneladas de trigo que transportaba el ferrocarril en las inmediaciones de la colonia Santa Teresita, perteneciente al municipio de Celaya.



Trascendió que los agraviados aparentemente fueron canalizados a clínicas particulares con el apoyo de vecinos de la zona, ya que aún cuando se implementó un operativo en el área, en el que participaron elementos de diversas corporaciones policías, fue imposible ubicar su probable paradero, asi como el de los supuestos agresores.



Alrededor de las 18:00 horas, elementos de policía se dirigieron a las inmediaciones de la colonia Santa Teresita, ya que a través de una llamada al sistema de emergencias 066 reportaban la existencia de un tiroteo, en el que se encuentra aún involucrados varios elementos del "Servicio de Protección Valle de Toluca", quienes habían "abierto fuego" contra decenas de personas que consumaban un robo al ferrocarril.



A su llegada, agentes detectaron regado sobre los rieles y aún costado de los mismos, varias toneladas de trigo, producto del presunto robo al convoy.   Cerca de ese punto, permanecían decenas de habitantes de la zona, quienes señalaron que personal de seguridad privada encargado de vigilar el paso del tren los había atentado en su contra accionado las más de cargo con que contaban, y producto del ataque, una mujer, un hombre, y un menor de edad, habían resultado  heridos de gravedad, tras ser alcanzados por los proyectiles.



Así mismo, los testigos refirieron que tras consumar el ataque, los responsables de los hechos habían escapado, además de que los heridos habían sido transportados a bordo de vehículos particulares a clínicas ubicadas en el municipio.



Trascendió que en el suceso al menos un vehículo que permanecía cerca de la zona de rieles, mismo en el que aparentemente pretendían transportaba el alimento sustraído, presentó varios impactos de bala en el parabrisas, además de que en bardas de inmuebles cercanos también se podían apreciar impactos de bala.



Extraoficialmente, se informó que en el operativo que se implementó se lograron recuperar cerca de 12 toneladas de trigo, sin embargo, aún se desconoce la procedencia del mismo, ya que a la llegada de dos uniformados, el ferrocarril que lo transportaba ya había partido.



Razón por la cual, será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.


26 de Mayo de 2016 a las 19:13

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: