Dos baleados, acusan a gendarmería

news

Reportero A7 | 16 de Enero de 2019 a las 13:29

Celaya, Gto.- Un hombre y una mujer, resultaron heridos luego de ser baleados por efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Elguera. 


Conforme a primeros reportes los hechos fueron reportados aproximadamente a las 11:30 horas, cuando se alertó sobre disparos en la citada comunidad, cerca del canal que se ubica en la entrada del poblado.



Al llegar, uniformados y paramédicos ubicaron a un hombre y a una mujer, esposos entre sí, quienes registraban una lesión por impacto de bala a la altura de las piernas, por lo que fueron llevados a un nosocomio, donde se reportan estables.



En el lugar, fue localizado un casquillo calibre .223, para rifle AR-15, arma con la que los atacaron.



Conforme a lo que dicen testigos, se supo que el masculino herido, en momentos previos al ataque, se encontraba junto con su hermano en la entrada de la comunidad esperando el camión, cuando fueron interceptados por efectivos de Gendarmería Nacional, los cuales patrullaban el lugar,  y mismos que les indicaron que no se movieran, ya que iban a hacerles una revisión.



Fue ventilado que en la revisión "no se encontró nada extraño", aunque los gendarmes sin motivo alguno intentaron subirlos por la fuerza a una patrulla lo que provocó que el agraviado y su hermano trataran de escapar corriendo, al temer por su seguridad ya que "no habían cometido ningún delito".



Los testigos señalaron  que al ver esto, los policías abrieron fuego contra los sujetos y una de las balas que dispararon en su contra logró pegarle en la pierna a uno de "los fugitivos" y el mismo proyectil también hirió a la mujer, quien es su esposa y misma que había ido en su apoyo junto con vecinos al ver que "los querían levantar".



De la misma forma, se indicó que tras el ataque los uniformados "se dieron a la fuga" y por ello se pidió ayuda de la policía municipal y de paramédicos.



Por esta razón, ya se iniciaron las indagaciones respectivas y se espera que en próximas horas se cuente con mayor información respecto a estos hechos.


16 de Enero de 2019 a las 13:21

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: