Donó sus órganos... lo mató su hermano

news

Josué Emmanuel Morales | 23 de Febrero de 2018 a las 15:01

Leon, Gto.- La Secretaría de Salud por medio del Centro Estatal de Trasplantes logró la procuración de un par de riñones y córneas del joven de 16 años Braulio Arat Morales al diagnósticarle muerte cerebral luego de que fuera baleado por su propio hermano Israel Morales la mañana de este miércoles en la capital del Estado.



Después de que esta madrugada se diagnosticara muerte cerebral de Braulio familiares decidieron donar sus órganos y así dar vida a otras personas.



El joven de 16 años había resultado herido de bala por por su propio hermano quien en un arranque de ira y alucine al estar en completo estado de intoxicación los atacó a tiros, privando de la vida a sus papas y dejar herido a Braulio quien se supo que después de haber permanecido unas horas en el hospital de la capital se decidió su traslado aún hospital privado de la ciudad de León donde la madrugada de este jueves se diagnóstico muerte cerebral.


Con esta donación la Secretaría de Salud suma este año en el estado 17 personas que han dado vida, generando en total 62 órganos y tejidos.



La Secretaría de Salud informa que la procuración se logró con éxito y el primer riñón fue trasplantado en el Hospital Aranda de la Parra el segundo en el Hospital San José de Celaya.



La Secretaría de Salud informa que la procuración de órganos fue posible gracias a la intervención oportuna de la Procuraduría de Justicia del Estado, para agilizar los trámites, por tratarse de un hecho doloso.



Por su parte el Procurador General de Justicia en el Estado Carlos Zamarripa Aguirre señaló que el joven Israel pudiera ser procesado en las próximas horas ya que los indicios recabados en la escena de los hechos son claros.



"Estamos recabado todos los indicios son muy claros para poder llevarlo ante un juez y formular el proceso por el triple homicidio".

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: