Trailer arrolla a reporteros que cubrían accidente

news

Israel Flores | 6 de Mayo de 2014 a las 23:39

Salvatierra, Gto.- Un doble accidente a la altura de la comunidad de El Fénix dejó como saldo un muerto y 8 lesionados, dos de ellos reporteros gráficos; también 5 vehículos, uno de ellos una patrulla ministerial.


El primer percance se registró a las 17:00 horas, cuando elementos de policía y paramédicos se dirigieron al lugar mencionado.


A su llegada, rescatistas detectaron una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color negro con azul, y placas GK10450, completamente despedazada de su parte lateral izquierda, con tres personas lesionada.


Metros adelante, se encontró una camioneta Hino, color blanco, propiedad de la empresa “Vitro Hogar” que transportaba  losetas, con dos personas atrapadas en la cabina y debajo de la unidad  permanecía el cadáver de un hombre que al momento no ha sido identificado.


En tanto los lesionados fueron trasladados a un nosocomio y se reportan graves.


Se estableció por parte de las autoridades que la camioneta Chevrolet, tipo pick up, intentó incorporarse de forma imprudente a la cinta asfáltica, chocando a la unidad repartidora la cual volcó varios metros provocando que uno de sus tripulantes se saliera, quedando aplastado por la unidad.


SEGUNDO ACCIDENTE


Debido a la magnitud del percance, distintos reporteros de los medios de comunicación acudieron a la zona a dar cobertura de los hechos.


El lugar estaba cercado por unidades de la policía ministerial, patrullas de tránsito del estado y la unidad del SEMEFO, paramédicos, bomberos y protección civil.


Sin embargo el conductor de un tractocamión color blanco, con remolque tipo góndola, y placas ZFZ8337 propiedad de la empresa “ABCD”, que circulaba a exceso de velocidad, evadió el retén e impactó una patrulla de la Policía Ministerial y en el trayecto golpeó a los reporteros gráficos Jaime Lemus del Periódico Correo y Alfonso Berber de El Sol del Bajío.


El trailer posteriormente derribó el muro de contención y un señalamiento vial para finalmente caer en un declive, tras invadir el carril contrario de circulación para la remoción de los vehículos dañados.


Las autoridades ministeriales ya iniciaron las indagaciones para el deslinde de responsabilidades.



https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/s851x315/10270759_383942078413205_2476963627224688286_n.jpg" title="" alt="" style="float: left;">


















6 de Mayo de 2014 

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: