Dictan auto dé formal prisión a secuestradores

news

Israel Flores | 22 de Abril de 2015 a las 15:51

Celaya, Gto.-La Procuraduría General de Justicia snotifico el auto de formal prisión en contra de José "N" y Ulises "N" por el delito de secuestro, ambos fueron detenidos en operativo conjunto realizado por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Grupo Táctico Operativo de la SSPE. 



La Averiguación Previa 114/2015, iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro el pasado 9 de abril a las 15:00 horas, tras la denuncia de que dos personas habían sido sometidos con violencia en un bar localizado en la carretera Celaya-San Miguel de Allende, frente a la comunidad de Tenería de Santuario, para privarles de su libertad. 


A partir de ese momento, la Procuraduría General de Justicia inició una investigación por secuestro, en la cual la preservación de la vida fue la prioridad más alta. 


Se vincularon hechos como la localización de una camioneta línea S-10, de color guinda, de cabina y media, la cual fue encontrada totalmente calcinada sobre el camino a la comunidad de San Cayetano, cuyos resultados de análisis forenses demostraron que se trataba de la unidad en la que llegó al citado Bar uno de los ofendidos, quien se había citado en dicho lugar con su amigo, para convivir. 


La camioneta había quedado estacionada afuera de este lugar y apareció totalmente calcinada, con la cual se pretendió borrar toda evidencia y atemorizar a los familiares. 


Luego de ser sometidos, los agraviados fueron trasladados a una casa habitación en donde los introducen en un cuarto atándolos de manos y pies, con los ojos vendados. 


Alentando una cooperación estrecha y eficaz entre autoridades, PGJE y SSPE utilizaron mecanismos generados por la tecnología para el intercambio de información y de esta manera se ubicó el domicilio en la colonia Patria Nueva en esta ciudad, en donde se identificaron objetivos que accionaron un operativo de intervención por parte de grupos tácticos. 


En este lugar fueron asegurados José "N" y Ulises "N", el primero encargado del bar en donde sometieron a los ofendidos, con domicilio en la comunidad de San Cayetano, y el segundo quien se encargaba de “cuidar” a las personas secuestradas, es originario de la ciudad de México.


El seguimiento de los casos, se realiza conforme a las reglas del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos, de asuntos en tramite comprendidas en la Ley de Proceso Penal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: