Detienen a uno de los asesinos de ministeriales

news

Reportero A7 | 21 de Enero de 2016 a las 18:28

 Guanajuato, Gto.- Al encontrar elementos suficientes en los datos de prueba, un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre identificado bajo el alias “El Burro” por el delito de Homicidio Calificado en agravio de una mujer y un hombre que se desempeñaban como Policías Ministeriales.

 

En la Causa Penal 1P0416-2, que se sigue bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quedó resuelto por la Autoridad Jurisdiccional que el inculpado enfrentará el proceso en prisión preventiva, como medida cautelar personal, durante el tiempo que dure el mismo.

 

Como medida cautelar real, el Juez de Control impuso la cantidad de $730,000.00 por concepto de indemnización (correspondiendo a cada una de las personas que perdieron la vida, el monto de $365,000.00), cantidad  que deberá depositar en un  término de dos meses.

 

Se decretó como plazo para el cierre de investigación el de 4 meses.

 

Cabe mencionar que de los datos de prueba presentados por parte de la Fiscalía, se desprende que el día 13 de enero del año 2016, aproximadamente a las 12:00 horas, derivado de sus funciones, las víctimas se encontraban realizando labores de vigilancia en la calle Prolongación Miguel Alemán, de la colonia el Rejalgar, de la ciudad de Apaseo el Grande, sitio al que arribaron aproximadamente entre las 13:30 y las 14:00 horas, tres vehículos de motor en los  que iban a bordo varias personas con armas largas y tres de ellas se dirigieron a los elementos, dispararon en contra del ministerial y tras sorprender a su compañera, ambos fueron subidos a una de las unidades motoras.  




Después se encontraron los cuerpos sin vida en la comunidad del Chupadero perteneciente a la Tenencia de Tzirizicuaro, Municipio de Maravatío, Michoacán.


INFORMACIÓN RELACIONADA


http://articulo7.net/noticias/municipios/bloquean-carreteras-tras-detencion-de-policias/">Bloquean carreteras por abuso de ministeriales


http://articulo7.net/noticias/nota-roja/ejecutan-a-ministeriales-de-celaya/">Ejecutan a ministeriales de Celaya


21 de Enero de 2016 a las 16:20

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: