Detienen a sujeto que mató y decapitó a hombre

news

Reportero A7 | 2 de Octubre de 2014 a las 15:27

Acámbaro, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de uno más de los probables responsables  del homicidio de Abel Pacheco Martínez, decapitado y cuyo cuerpo fue encontrado en la caja de una camioneta, envuelto en cobijas.


Ángel Jesús Osornio Martínez, se encontraba prófugo de la justicia y fue detenido este 2 de octubre, en la mañana, cuando salía de un domicilio a donde había acudido a visitar a unas personas. Por la mañana, asistido de un defensor particular, rindió su declaración preparatoria y no solicitó duplicidad del término constitucional.


De acuerdo al expediente 42/2014, radicado en el Juzgado Primero Penal de esta localidad, con fecha 7 de junio del presente año, se inició un proceso penal en contra de LUIS FERNANDO RAMÍREZ BALTAZAR, persona ya detenida y ANGEL JESÚS OSORNIO MARTÍNEZ, ambos por aparecer como probables responsables en su carácter de autores en la comisión material y dolosa del delito de homicidio calificado.


Así como en contra de JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ HERRERA, alias “El Quiles, de 26 años, vecino de la comunidad de Paredones, por aparecer como probable responsable en su carácter de instigador en la comisión material y dolosa del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Abel


Pacheco Martínez, proceso derivado de los hechos contenidos en la Averiguación Previa 8186/2014.


Este sujeto fue notificado de la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio, el pasado 5 de septiembre de 2014, en el interior del Centro de Readaptación de esta ciudad.


La indagatoria realizada por el Agente Especializado en la Investigación de Homicidios, iniciada el 20 de mayo de 2014, con motivo de la localización de una extremidad cefálica, en un costado de una iglesia en la colonia San Felipe o La Joya, sobre la avenida San Antonio, logró establecer la participación de los ahora indiciados en estos hechos.


Un día antes, el 18 de mayo, por la tarde, el ofendido Abel Pacheco Martínez, llegó a un domicilio ubicado en la colonia San Mateo en esta ciudad, acompañado de otra persona de sexo masculino.


En el interior del inmueble se encontraban Ángel Jesús Osornio Martínez, Luis Fernando Ramírez Baltazar y otra persona a quien apodan “El Chilango”; más tarde arriban al inmueble José Francisco Hernández Herrera, quien da la indicación a los primeros de privar de la vida a Abel “porque andaba de ratero y vendiendo droga”.


En el mismo lugar, el hoy occiso es sometido y maniatado por los señalados y le colocan cinta canela alrededor del rostro, tapándole desde los ojos hasta la boca, para enseguida atarle las manos por la espalda y los pies con un lazo de color amarillo.


En ese lugar es privado de la vida con un cuchillo que le encajan en el tórax y golpes en la cabeza, quien respondía al nombre de Abel Pacheco Martínez. En forma posterior, Luis Fernando Ramírez Baltazar, lo toma de los cabellos y lo decapita, alardeando ante los demás sujetos.


El cuerpo del infortunado es envuelto en dos cobijas y su cabeza metida en bolsas de plástico de color negro, para subir los restos a su propia camioneta. José Francisco Hernández Herrera les da la indicación de que la extremidad sea arrojada en la carretera y el cuerpo en la cajuela.


A un costado de la iglesia de la colonia San Felipe o La Joya, las autoridades localizaron la cabeza del fallecido y más adelante, a escasos dos kilómetros, a un lado de unas parcelas, la camioneta abandonada junto con el cuerpo decapitado.


INFORMACIÓN RELACIONADA

http://articulo7.net/noticias/nota-roja/lo-decapitan-y-dejan-sus-restos-cerca-de-iglesia/">Lo decapitan y dejan sus restos cerca de iglesia  


 Jueves 02 de Octubre de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: