Detienen a seis policías por golpear a joven

news

Josué Emmanuel Morales | 10 de Agosto de 2016 a las 19:14

León, Gto.- Seis efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del León fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público por un supuesto abuso de autoridad al que fue objeto un ciudadano al ser golpeado presuntamente por los guardianes del orden.



El director de la Policía Municipal  de León Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia informó que todo se derivó a que la madrugada de este miércoles un joven identificado como Marco N. de 18 años fue encontrado por una unidad de Seguridad Pública golpeado sobre la vía pública, sobre las inmediaciones de la Colonia Valle de los Naranjos, quien refirió que varios elementos lo habían golpeado y dejado abandonado.



Dentro del parte informativo se sabe que el joven fue apoyado por un elemento al ser encontrado con líquido hemático con lesiones en cabeza y costillas, siendo su estado de salud estable, siendo resguardado por esta autoridad.



"Se señala clara y plenamente por parte del ciudadano, a seis elementos de la corporación, por lo cual en ese momento hacemos llegar a los elementos de la dirección de seguridad jurídica para que procedieran a hacer la disposición al ministerio público".



Se informó de manera extraoficial que el joven fue reportado al estar deambulando de manera sospechosa por la zona, sin embargo no es motivo para tal agresión , enfatizó el mando Policial.



"Entendemos que de los seis elementos pueden haber o no haber participado los seis, pero será una tarea del ministerio público deslindar las responsabilidades por parte de la dirección General de Policía".



Jiménez Arcadia informó que se trata de 5 hombres y una mujer los uniformados, entre los que se encuntran 5 Policias Rasos y un tercero.



Por su parte, autoridades de la Subprocuraduria de Justicia en la Región "A" confirmaron la puesta a disposición a efecto de deslindar responsabilidades por este hecho y determinar culpabilidad.


10 de Agosto de 2016 a las 18:13

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: