Detienen a segundo multihomicida en Verificentro

news

Reportero A7 | 8 de Enero de 2021 a las 16:44

Celaya, Gto.-Con orden de aprehensión, elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado presentaron ante un Juez de Control a ARMANDO “N”, probable responsable de los delitos de homicidio en agravio de cinco personas, hechos ocurridos en un verificentro en la ciudad de Celaya.


ARMANDO “N”, y su cómplice MARTÍN “N”, quien ya ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, se le imputan los cargos criminales por los homicidios perpetrados en contra de un grupo de personas que esperaban atención en un establecimiento localizado en la calle 12 de octubre de la colonia Pedregal de San Ángel en esta ciudad.


El detenido, de 37 años, recibió formulación de cargos por parte de la Fiscalía General del Estado y un Juez determinó su vinculación a proceso por el homicidio calificado de cinco personas, quienes fueron privados de la vida el pasado 10 de julio de 2020, al filo del mediodía.


En esa fecha, las víctimas se encontraban a bordo de sus vehículos de motor al interior del verificentro esperando su turno.
 

En un momento determinado arribó al lugar una motocicleta, manejada por ARMANDO “N” y del lado del copiloto viajaba MARTÍN “N”, quien descendió de la motocicleta y sacó de entre su ropa un arma de fuego con la cual se acercó a las ventanillas de los vehículos descritos y realizó detonaciones en contra de sus ocupantes. 

 
Después de algunos minutos MARTÍN “N” se encaminó a la motocicleta en donde lo esperaba su cómplice con la unidad encendida, para emprender la huida del lugar.
 

La unidad en la cual huyeron los multihomicidas fue localizada abandonada en la calle Héroes de Nacozari hasta donde fueron perseguidos por elementos preventivos, en donde dejaron abandonadas armas y cascos.
 

Derivado de las pesquisas realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal, ARMANDO “N” fue capturado con orden judicial y puesto a disposición del Juez de la causa, por los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado cometido en agravio de las 5 personas, tres de los cuales fallecieron en el lugar de los hechos y dos al recibir atención médica, crimen por el que ahora se encuentra en prisión enfrentando un proceso penal.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: