Detienen a ocho integrantes de Cartel

news

Reportero A7 | 14 de Marzo de 2018 a las 17:36

León, Gto.- 8 sujetos que dijeron pertenecer al cartel del Golfo y a quienes se les encontró droga, armas y cartuchos fueron detenidos por elementos de la Policía Federal cuando transitaban a exceso de velocidad y en actitud sospechosa por carreteras del Estado de Guanajuato.



El aseguramiento se logró efectuar la mañana de este miércoles al estar efectuando recorrido de vigilancia los federales tuvieron a la vista dos vehículos que viajaban a exceso de velocidad y en actitud un tanto sospechosa.


Por lo que decidieron seguirlos y ala altura del kilómetro 82 de la carretera Querétaro-San Luis de la Potosí decidieron interceptarlos para realizar un chequeo preventivo.



En la camioneta Jeep Comander, color gris modelo 2006, con placas del estado de México donde viajaban cuatro hombres mientras en el vehículo Nissan Tsuru, color rojo, Placas de Nuevo León modelo 2001 viajaban también 4 hombres quienes al ser entrevistados por los policías estos comentaron que pertenecían al cartel del Golfo señalando que son los responsables de secuestrar gente en los últimos días en la zona.



En los vehículos se logró encontrar una pistola de color negro marca Glock calibre 9 milímetros, un cargador con 14 cartuchos útiles, 2 radios portátiles color negro marca Motorola, 14 cartuchos útiles 9 milímetros, una pipa com residuos de la droga conocida como cristal, un foco con residuos de la droga, un cargador de pistola 9 milímetros con capacidad de 31 cartuchos vacío, un Envoltorio conteniendo 01 gm. de la droga conocida como cristal, un Blister con 8 capsulas de Asenlix, un Envoltorio conteniendo 01 gm de la droga conocida como cocaina así como 8 Telefonos celulares de diferentes marcas.



Los detenidos quienes dijeron ser originarios de Querétaro, San Luis de la Paz y Comonfort y los artículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones.


14 de Marzo de 2018 a las 14:59

news



Noticias Destacadas

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: