Detienen a Natusha

news

Israel Flores | 23 de Enero de 2015 a las 22:43

Celaya, Gto.-Efectivos de la Policía Ministerial lograron la captura de José Gerardo del Rio Pérez alias "Natusha", presunto responsable de homicidio culposo.



El detenido realizó la aplicación de una sustancia para tratamiento estético inyectado en los glúteos de una persona para aumentar el volumen, lo cual provocó su muerte.



A través del un mandamiento judicial radicado en el Juzgado Segundo Penal, bajo el expediente 04/2015, el  17 de agosto de 2013, como la fecha en que José Gerardo del Río Pérez, citó a su “paciente” a las 19:00 horas para iniciar un tratamiento estético por el cual le cobraría 12 mil pesos por sesión.



Se realizaron dos sesiones en los cuales esta persona aplicó 250 mm de un líquido en cada glúteo del hoy occiso, sin mediar información que la inyección de biopolímeros en los glúteos es quizá el procedimiento más riesgoso para aumentar el volumen en esa parte del cuerpo.



El hoy detenido inyectó en 20 ocasiones en cada uno de los glúteos el contenido de dos jeringas que él mismo preparaba lo cual derivó en el aumento de volumen de los glúteos del paciente, hasta que en una “consulta” el agraviado se sintió mal y luego de algunas horas y ver que no se recuperaba, sus familiares decidieron llevarlo a una clínica en la mañana del 19 de agosto.



Los familiares manifestaron entonces que el sitio en donde se realizó la filtración al fallecido se localiza sobre la calle Emeteria Valencia, en el centro de la ciudad, en donde se ubica un inmueble habilitado como “clínica”.


 
Los médicos que revisaron al occiso en un nosocomio particular diagnosticaron un cuadro de embolismo pulmonar derivado de la presencia de sustancias denominadas biopolímeros, lo cual fue confirmado por médicos del Hospital General a donde trasladaron al afectado, al carecer de recursos para continuar su atención médica.
 
Horas después de su ingreso a la institución hospitalaria, el paciente falleció por una trombosis de grasa a consecuencia del aceite que había en su cuerpo, además de un edema cerebral y edema pulmonar agudo.


 
José Gerardo del Río Pérez, de 54 años, con domicilio en la calle Emeteria Valencia en la zona centro de la ciudad, se encuentra bajo custodia y en las próximas horas se definirá su situación legal.



Elementos de Policía Ministerial adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales cumplimentó la orden de aprehensión en contra de José Gerardo del Rio Pérez alias “La Natusha”, quien deberá responder por el resultado desfavorable en el uso de estas sustancias sintéticas.



Viernes 23 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: