Detienen a mujer por trata de blancas

news

Israel Flores | 30 de Agosto de 2017 a las 17:34

Apaseo el Grande, Gto.-Por el delito de trata de personas, la Procuraduría General de Justicia, lograron la captura de una mujer que explotaba sexualmente a una víctima menor de edad. 



La indiciada, identificada como Celia Elizabeth  “N”, conocida como La Gallera, de 34 años, será presentada en audiencia de control de detención y vinculación a proceso en una sala de oralidad penal de la Tercera Región.



En una investigación en la cual intervino personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada –SIE- y la Unidad de Atención Integral a las Mujeres –UNAIM-, con apoyo de elementos de la SSPE se logró rescatar a una menor de edad cuyo contexto de vulnerabilidad en pobreza, orfandad y desigualdad social, fue aprovechado por la indiciada para someterla a explotación sexual.



La víctima salió de su casa y buscaba trabajo cuando conoció a la hoy detenida, quien en un principio la empleó para que cuidara de sus hijos. Al paso de los meses, atentó contra su libertad al impedirle opciones de vida e incluso limitó sus movimientos y decisiones hasta quebrantar su voluntad.



La obligó a trabajar de mesera en un bar del cual era administradora y dueña. Esto se tradujo en la explotación material de la víctima y como objetivo último la prostitución obligada con clientes que acudían al lugar.



La víctima recibe atención a través del grupo multidisciplinario de especialistas de la Procuraduría de Justicia, agentes de investigación criminal con apoyo de la SSPE, realizaron el aseguramiento del inmueble motivo de este delito y capturaron a la mujer para ser detenida con orden de aprehensión.



Celia Elizabeth se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se espera la hora en que sea llevada a audiencia de vinculación, en donde el agente del Ministerio Público le formulará imputación por este delito y se solicitará a un Juez, sea formalmente vinculada a proceso.

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: