Detienen a menor de edad por homicidio

news

Reportero A7 | 6 de Enero de 2015 a las 15:17

San Francisco del Rincón, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la detención de un menor de edad, señalado en la participación de una conducta tipificada como delito de Homicidio Calificado ocurrido en la colonia Lázaro Cárdenas la madrugada del 25 de diciembre pasado.


El adolescente se encuentra a disposición del Juzgado Primero Especializado en Adolescentes de León, por su jurisprudencia, a fin de que ahí se defina su situación jurídica en torno a la muerte de Cristóbal Vázquez Medel, quien fue herido con un arma blanca en un glúteo, que le perforó la arteria femoral.


Agentes especializados en Justicia para Adolescentes, de la Subprocuraduría de Atención Integral Especializada (SAIE), fueron los encargados de dar seguimiento al caso, mismo en el que se solicitó la orden de detención, que ha sido cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial del Estado, a fin de que el menor de edad sea llevado ante el órgano jurisdiccional.


Es de recordar que el día de los hechos, la víctima se encontraba reunido en la vía pública con familiares y comenzó a discutir con un vecino, lo que generó una riña entre ambos; momento en el que intervienen dos menores de edad, quienes hieren con un cuchillo al contrincante de su familiar, provocando que pierda la vida mientras recibía atención médica.


En su momento, un adolescente fue detenido por estos hechos, quien se consignó ante el Juez en turno, mismo al que le fue dictado Auto de Formal Internamiento.


Martes 06 de Enero de 2015

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: