Detienen a ladrones en León tras persecución

news

Édgar Sandoval | 23 de Septiembre de 2014 a las 17:41

León, Gto.- En medio de una persecución policiaca que se extendió hasta la carretera federal 45 Irapuato-Silao, la policía municipal detuvo a cuatro hombres originarios de León que escapaban en un taxi tras haber cometido un robo al interior de una casa habitación.


Los hechos se registraron este martes cuando el sistema de emergencias tomó conocimiento por llamada anónima que varios hombres habían extraído varios artículos de una vivienda de la colonia Ciudad Deportiva y que habían escapado en un taxi con número económico de León.


Varias unidades se desplazaron al lugar y confirmaron que una casa de esta colonia había sido visitada por los ladrones.


De inmediato pidieron apoyo al resto de la corporación para montar operativos filtro en todas las entradas y salidas de la ciudad.


Los agentes policiacos pusieron mayor vigilancia en la salida a León, donde a la atura de la glorieta de la Mega bandera tuvieron a la vista un taxi que iba a toda velocidad para tomar la carretera federal.


En la unidad de alquiler viajaban los cuatro asaltantes que minutos antes habían perpetrado el robo.


Unidades de la policía municipal y federal protagonizaron una persecución por la carretera que culminó con la detención de los cuatro sujetos, mismos que llevaban una pantalla de plasma, un reproductor de DVD y artículos personales un una bolsa de plástico.


Ante la presencia de las autoridades los ladrones se pararon cerca del puente de la comunidad de Aldama, fueron detenidos de forma inmediata.


El director de la Policía Municipal, Edgar Verdeja Morón reveló que uno de los ocupantes contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.


“Esta persona dijo llamarse Ulises N, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Las Joyas allá en León, otra persona dijo llamarse Cristopher, de la colonia Esperanza, otro es Carlos de Paseo Marichis 115 de León y el último es Simón N de 49 años, con domicilio en la colonia Bellavista en León”, comentó.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado para que determine su situación jurídica en las próximas horas.


23 de Septiembre de 2014

news



Noticias Destacadas

Atención al campo es urgente

Celaya;Gto.-El campo guanajuatense debe ser atendido de manera urgente, con políticas públicas que realmente beneficien a los campesinos. Así lo s...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: