Detienen a ladrones de autopartes tras videos

news

Josué Emmanuel Morales | 5 de Noviembre de 2019 a las 21:35

León, Gto.- La participación ciudadana, el uso de la tecnología y el trabajo coordinado entre las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública dieron como resultado la detención de dos hombres que presuntamente se dedican al robo de autopartes.



Los reportes ciudadanos recibidos al número de emergencias 9-1-1, fueron parte fundamental para la detención de los dos hombres.



Eran alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado lunes, cuando un telefonista del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), recibió un reporte, donde un ciudadano informaba que dos hombres a bordo de una camioneta Xtrail blanca, estaban robando autopartes en el estacionamiento de la clínica T-51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 



Al recibir la llamada, de inmediato se envía a las unidades de Policía más cercanas a la calle Francia y bulevar Paseo de los Insurgentes en la colonia Los Paraísos, además, los video operadores del C4 monitorean las cámaras de video vigilancia a través del Video Wall.



Los video operadores pudieron ver cuando los hombres abrieron el cofre de un vehículo Tiida que estaba estacionado, subieron a la camioneta, salieron con rumbo al bulevar Paseo de los Insurgentes, dieron varias vueltas y después se dirigieron al bulevar Adolfo López Mateos con rumbo al norte.



En todo momento hay intercambio de información entre el personal del C4 y los oficiales de Policía Municipal, a través de los radios comunicación.



Fue en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de la calle Alud, donde oficiales de Policía a bordo de una motocicleta y una radiopatrulla les dieron alcance y les marcaron el alto.



Apegados a protocolo, los oficiales de Policía Municipal revisaron a los dos tripulantes y el interior de la camioneta, donde se localizó una batería de vehículo y un neumático.



Los hombres identificados como: José Luis N. de 25 años, quien cuenta con historial de 5 detenciones por diversas faltas administrativas y Juan Carlos N. de 31 años, el mismo cuenta con 63 detenciones por diversas faltas y delitos, entre los cuales: robo de autopartes, robo de ganado, posesión de droga, por mencionar algunos, fueron detenidos.



Se les aseguró la camioneta Nissan Xtrail blanca, modelo 2006. De acuerdo a consultas en las plataformas de seguridad, este vehículo ha estado involucrado en hechos similares.



Oficiales de Policía Municipal dieron indicaciones a la afectada de nombre Luz María N. para interponer la denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: