Detienen a ladrones con retroexcavadora

news

Reportero A7 | 12 de Abril de 2014 a las 19:30

Valle de Santiago, Gto.- Dos ladrones que llevaban una retroexcavadora recién robada de una bodega, fueron detenidos por la policía, sobre la carretera que conduce a Valle de Santiago.


Los ladrones son dos hermanos, dijo la policía, y fueron detenidos al menos una hora y media dejes del robo.


Los detenidos son Bruno Andrés Montecillo Romero de 34 años quien proporcionó a la policía tres domicilios diferentes, uno en Ejido El Sauz de la colonia Monte Blanco.


Otro en el Ejido de Ocalo en la colonia Felipe Angeles y en Lago Coyuca en la colonia Lagos.


La otra persona es su hermano Israel Montecillo, con domicilio en la colonia Monte Blanco.


El quejoso y dueño de la maquinaria, dijo a la policía que la retroexcavadora es modelo 2005, de procedencia extranjera y con un valor de 450 mil pesos.


En el momento del robo, la tenía rentada a una empresa ubicada en el parque industrial Nueva Opción, ubicado en la carretera Celaya-Villagrán, en los lotes 2 y 3 del kilómetro 5.5.


Dijo a la policía que los empleados le notificaron que el sábado por la madrugada, entre la una y dos de la mañana, llegaron entre cinco y siete sujetos a bordo de dos camionetas y con armas de fuego, los amagaron y se llevaron la maquinaria.


De inmediato se dio parte a la policía, y comenzó la búsqueda, pero después de una hora y media aproximadamente, la retro se localizó en circulación sobre la carretera que conduce a Valle de Santiago.


La policía los obligó a detenerse tanto al conductor de la retro, como al otro conductor que en un Ford Mustang color rojo, la escoltaba.


Uno de los sujetos sacó un arma y amenazó a los policías, pero los uniformados le dispararon en las piernas y le causaron una lesión leve, un rozón, y lograron asegurar la maquinaria.


Las autoridades ministeriales iniciaron las averiguaciones correspondientes y el transcurso de unas horas, se sabrá de la situación jurídica de estas personas.


12 de Abril de 2014 a las 15:04

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: