Artículo 7 en las redes sociales:

facebook

twitter

google plus

youtube

Viernes 19 de Abril del 2019
   
  Noticias - NOTA-ROJA  
 
 
Detienen a integrante de Cartel de Santa Rosa
 
INFORMACIÓN: Reportero A7 Numero de visitas: 293      
   
Celaya, Gto.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentaron una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato, y detuvieron a un probable integrante de un grupo delictivo con operación en esa entidad.



Agustín Medina Soto (a) “Agus”, identificado como integrante de la organización delictiva denominada Cártel de Santa Rosa de Lima; entre sus actividades delictivas se encuentran el narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, sin embargo la principal actividad ilícita es el robo de hidrocarburo.

 
Es uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez Ortiz (a) “El Marro” y/o “El Patrón”, fungiendo como el enlace entre autoridades de diferentes niveles u órdenes de gobierno, quienes le proporcionan información respecto a diferentes acciones operativas implementadas con la finalidad de detener a José Antonio Yépez Ortiz (a) “El Marro” y/o “El Patrón” y desarticular a dicho grupo delictivo; de igual manera es el responsable de realizar “pagos” en efectivo a los diversos servidores públicos que brindan la información antes mencionada.


Al dar cumplimiento al mandamiento, otorgado por un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México, policías federales ministeriales (PFM), encabezados por el Ministerio Público Federal (MPF), detuvieron a Agustín sin uso de violencia ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.


En el inmueble se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.


El detenido, junto con lo asegurado, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

 
 
Este es un espacio puesto a disposición de los internautas. Articulo7.com no se hace responsable de las opiniones aquí expresadas y se reserva el derecho de no publicar comentarios con contenido mal intencionado, irrespetuoso, ofensivo o difamatorio a terceros.
 
           Deja tu comentario
 
comments powered by Disqus
 
 

NOTA-ROJA

Ya hay detenidos tras ataque a comandancia
Choque en Silao deja un muerto y tres lesionados
Ataque en Comandancia, muerto,heridos y levantados
Mató a menor de 5 años
Roban taxi y lo dejan en canal
Incendio en planta Hutchinson

 

 

MUNICIPIOS

Tránsito atiende labor de parto
Tras suspensión por inseguridad Cruz Roja reactiva
Espera protesta de 2 delegados ante inconformidad
Inició operativo San Cristóbal en Comonfort
Tiene Cortazar Primer Centro Educativo Municipal
Nuevo incendio en tiradero de Apaseo el Grande
  • Estado inf
  • Celaya discapacidad inf
SECCIONES