Detienen a homicida, tiró cadáver al río

news

Reportero A7 | 23 de Abril de 2014 a las 16:23

Salvatierra, Gto.- Después de 24 días de localizar sin vida el cuerpo de un hombre en aguas de un canal de riego, elementos de la Agencia II adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, lograron el término satisfactorio de la investigación, con la detención del responsable del homicidio.

 

Miguel Sámano Guzmán, alias “El May Sámano”, con domicilio en la carretera Salvatierra-Yuriria, en el kilómetro 7, de la comunidad San Pedro de Los Naranjos, es el probable responsable del homicidio de Hugo Enrique Pérez Bautista, de 28 años, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en aguas del canal de riesgo “Maravatío”, ubicado atrás de la Hacienda de Santo Tomas a un costado del campo deportivo de la comunidad Santo Tomas Huatzindeo perteneciente a esta misma ciudad, el pasado 30 de marzo, por la tarde.

 

La causa de la muerte de esta persona fue herida de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo con entrada en región frontal y salida en región parietal izquierda.

 

Ese mismo día, la madre y la esposa del fallecido al acudir a las instalaciones del SeMeFo en Celaya, en donde fue trasladado el cuerpo, y al tener éste a la vista lo identifican plenamente como su familiar de nombre Hugo Enrique Pérez Bautista, a quien ya habían reportado como no localizado en fecha 27 de marzo, por lo que se inició la Averiguación Previa 5142/2014.

 

De esta manera, se confirmó la existencia de antecedentes penales en la persona fallecida por delitos diversos, entre ellos, robo, posesión simple de narcóticos, allanamiento de morada, robo a comercio, robo de motocicleta, robo calificado, entre otros.


La investigación arrojó que Miguel Sámano Guzmán buscaba al occiso días antes de su desaparición por el supuesto robo de una arma, la cual habría sido hurtada de su domicilio. Molesto, el indiciado, privó de la vida a Hugo Enrique y, acompañado de otros sujetos, cubrieron el rostro del fallecido con cinta y lo llevaron a tirar a un lugar conocido como “La Regadera”, siendo precisamente el sitio en donde se localizó el cuerpo sin vida.


22 de Abril de 2014 a las 17:55

news



Noticias Destacadas

Reparan pozo en Galaxias tras fallas presentadas

Celaya, Gto.-Tras un esfuerzo extraordinario del personal de la JUMAPA para reparar en el menor tiempo posible el equipo electromecánico del Pozo G...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: