Detienen a hombre que asesinó a joven con navaja

news

Reportero A7 | 3 de Julio de 2015 a las 17:32

Celaya, Gto.- Un hombre, acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio, fue capturado esta mañana en un operativo realizado por elementos de la PGJE y SSPE. 




Sergio Vázquez Cruz, y su cómplice agredieron con navajas a un grupo de jóvenes cuando salían de un salón de fiestas en la colonia Tres Guerras, con resultado de un fallecido y un lesionado grave.



Los hechos ocurrieron el 09 de febrero de 2014, en las cercanías de un salón de fiestas localizado en la calle Francisco I Madero en la colonia “Tres Guerras”. 




Esa noche, el hoy occiso, Juan Antonio Suaste Corona, de 22 años, acompañado de su hermano de 16 años, y otros jóvenes, salían de un evento realizado en un inmueble localizado sobre la calle Francisco I Madero, en la colonia “Tres Guerras”.



Hasta ellos llegó el indiciado Sergio Vázquez Cruz, de apodo “El Checo”, para “invitar” al ofendido y a sus acompañantes para que lo esperaran, porque en unos momentos llegaría una camioneta para trasladarse juntos.



Tanto el fallecido como sus acompañantes hicieron caso omiso de la invitación y siguieron caminando, sin embargo el inculpado se va contra ellos y alcanza al menor de edad a quien toma por el cuello y le infiere una lesión en el cuello con el arma blanca que portaba en su mano derecha, y al intervenir los acompañantes del lesionado, el agresivo sujeto le grita a su cómplice quien interviene en la agresión contra los jóvenes.



El detenido y su cómplice, armados con cuchillos, arremeten contra los indefensos jóvenes y es Sergio Vázquez Cruz, quien lesiona al fallecido con el arma blanca, al lastimar su corporeidad en distintas ocasiones, sin que el lesionado pudiera hacer nada por evitarlo, debido a que no portaba instrumento alguno con el cual pudiera haber defendido su vida.



Hoy por la mañana, el indiciado fue detenido en una acción realizada por Agentes de Investigación Criminal con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.



Por la tarde será presentado a emitir su declaración preparatoria ante el Juez que lo requiere como probable responsable del delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, en agravio de los hermanos Suaste Corona.

news



Noticias Destacadas

“Lucra AMLO con desgracias”: Reprocha Alcaldesa tras burla de Celaya

Celaya, Gto.- La Presidenta de Celaya, Salud García Rodríguez lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofara de Celaya tras el inc...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: