Detienen a extorsionadores, portaban arma

news

Reportero A7 | 28 de Marzo de 2017 a las 18:23

Celaya, Gto.- Elementos de la Dirección de Policía Municipal aseguraron a dos hombres señalados como probables responsables del delito de extorsión, y aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros, luego de implementar un operativo al interior de una plaza comercial ubicada sobre la avenida Antonio Plaza.

 
El operativo, se derivó de un reporte a C-5 donde se informó que al interior de una plaza comercial se encontraban varios sujetos extorsionando a locatarios; en la llamada, el denunciante mencionó que los responsables de los hechos habían instalado un buzón, aparentemente en el área de baños,  para que las víctimas depositaran diversas sumas monetarias antes de las 15:00 horas, o en caso contrario, éstos iban a iniciar un ataque coordinado en contra de quienes se hubieran negado a realizar el pago.
 

Con la media filiación de los sospechosos, el personal de policía implementó un operativo en la zona y minutos después localizaron a dos hombres que coincidían con las características aportadas.

 
Al verse descubierto, uno de los sospechosos, quien portaba un arma de fuego Smith & Wesson,  calibre .9 milímetros,  acerrojó  la pistola e intentó agredir al personal de Policía Municipal, pero fue neutralizado instantes después, sin que se efectuara un solo disparo, al igual que el segundo sujeto.    Se analiza la posibilidad de que el hombre que portaba el arma, también sea acusado como probable responsable de una tentativa de homicidio.

 
Los detenidos, quienes fueron identificados como Daniel N.,  de 25 años de edad, originario de Atlacomulco, Estado de México; y  Arnulfo  N., de  37 años, quien  dijo radicar en la colonia Nuevo Tecnológico, en Celaya, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que el arma de fuego.


28 de Marzo de 2017 a las 17:46

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: