Detienen a ex policías por robo al tren

news

Reportero A7 | 13 de Agosto de 2014 a las 19:50

Irapuato, Gto.- Dos hermanos, uno elemento de la policía vial y otro ex policia preventivo fueron detenidos por soldados del Ejército Mexicano y agentes de la dirección de Seguridad Pública al ser los líderes de  una banda dedicada al robo del tren en su paso por la colonia Las Américas.


Junto con estos sujetos, fueron detenidos tres hombres, dos hondureños y un mexicano.


Los hechos se registraron cerca de las 13:00 horas de este miércoles en la calle Sudamérica de la colonia en mención cuando el operativo que implementaba el ejército y la policía municipal, le marcó el alto al conductor de un automóvil tipo Tsuru.


Éste hizo caso omiso y pisó el acelerador a fondo, logrando escapar, luego bajó del auto, lo dejó abandonado y se metió a una casa, ubicada en la esquina que forman las calles Sudamérica y Panamá.


Los militares revisaron el Tsuru y encontraron en su interior varias autopartes. En el lugar fue detenido el sujeto que se había dado a la fuga.


Se identificó con el nombre de Rogelio Hernández Guzmán, agente en funciones de la policía vial que se encontraba en su día de descanso. Asimismo fueron asegurados otros tres hombres, dos hondureños y un mexicano.


La vivienda fungía como una vivienda donde los ladrones guardaban autopartes y artículos que eran bajados de los vagones del ferrocarril.


Se encontraron puertas, rines, llantas, tapetes, máquinas de videojuego, herramienta y extinguidores.


Minutos más tarde arribó, un hermano del agente de la policía vial, se trataba del,otro líder de la banda, fue asegurado por los militares.


Se trataba de Gustavo Herrera Muñoz, quien también fue preventivo de Irapuato y escolta de Luis Enrique Ramírez Saldaña, exdirector de Seguridad Pública de Irapuato.


Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero federal.


12 de Agosto de 2014

news



Noticias Destacadas

¡Remontada histórica!

Celaya, Gto.- Una remontada histórica tuvieron Los Toros de Celaya luego de ir tres goles abajo ante Tapatío en el arranque de los cuartos de final...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: