Detienen a ex policía por dispararle a hombre

news

Reportero A7 | 11 de Junio de 2018 a las 17:11

León, Gto.- Un ex elemento de Policía Municipal fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que presuntamente lesionó con arma de fuego a un hombre con el que previamente tuvo un incidente de vialidad.


Alrededor de las 19:30 horas del domingo 10 de junio, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió reporte ciudadano referente a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego. Esto en la avenida José María Belauzarán, a la altura de la calle Tancítaro, en la colonia Villa Insurgentes. 



Según el reporte, el hecho surgió luego de que el conductor de un vehículo Versa guinda y un motociclista tuvieron un incidente de tránsito, por lo que el primero sacó un arma de fuego y la accionó en contra de José Eduardo N., de 19 años. 



El lesionado se trasladó por sus medios a recibir atención médica, donde se le reportó estable con un impacto con entrada en espalda y salida en abdomen. 



Inmediatamente, se desplegó un operativo coordinado entre Policía, Tránsito y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) para tratar de dar con el responsable. 



Sobre el bulevar Campestre, agentes de vialidad tuvieron a la vista un vehículo con las características mencionadas en el reporte, por lo que solicitaron apoyo de Policía Municipal. 



En la calle Juan Nepomuceno, en la colonia Casa Blanca, policías municipales dieron alcance al vehículo y marcaron el alto al conductor. 



Al hacer una revisión preventiva tanto a la persona como en el vehículo, se encontró un arma de fuego tipo Glock calibre .380 con doce cartuchos útiles. 



El hombre se identificó como Juan Ubaldo de Jesús N., de 26 años, quien fue elemento de Policía Municipal, dado de baja en agosto de 2016. 



Juan Ubaldo fue detenido y quedó a disposición de autoridades ministeriales para la investigación correspondiente. Se le aseguró también un vehículo Nissan Versa Guinda con matrícula GWG 35 29.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: