Detienen a dos policías en Apaseo el Grande

news

Reportero A7 | 11 de Julio de 2018 a las 18:15

Apaseo el Grande, Gto.- Dos elementos activos de la Policía Municipal adscritos al Mando Único en esta cabecera municipal, fueron detenidos luego de que intentaran  sobornar a  efectivos de la Policía Federal para que  dejaran libre a un sujeto al que momentos atrás habían detenido en posesión de un cargamento de  huachicol.



De acuerdo a la información aportada de manera escueta por la Policía Federal, se dió a conocer que los hechos ocurrieron cuando efectivos de esta corporación en patrullaje de vigilancia ubicaron una unidad motora en la que se desplazaba un masculino, el cual circulaba de manera sospechosa.



Sin que se diera  a conocer  el lugar  exacto donde  ocurrieron los hechos,  así como la hora,  fue ventilado que al revisar el automotor los federales ubicaron hidrocarburo de procedencia ilícita, por lo que efectuaron la detención del individuo.



En la información, se especificó que mientras el sujeto era abordado en la patrulla, arribó hasta el lugar una camioneta  de la Policía Municipal adscrita al Mando Único, en la que se desplazaban una mujer y un hombre, ambos uniformados, quienes le ofrecieron a los policías federales una fuerte cantidad de dinero en efectivo "a cambio de liberar al detenido, así como la carga que transportaba", por lo que en respuesta los federales desarmaron a los municipales, pidieron apoyo de más unidades, y  también efectuaron su detención.



Se dió a conocer que el traslado de los detenidos, la carga de huachicol,  y la patrulla de los municipales, se dió en medio de un fuerte operativo, además de que los uniformados son señalados como policías municipales que  probablemente se encuentran al servicio de un grupo delictivo que opera en Apaseo el Grande, el cual vinculado a diversas actividades ilícitas, entre las que destaca la extracción y venta ilegal de  hidrocarburos.



Hasta esta hora, autoridades de Apaseo el Grande o del Mando Único, no han emitido algún pronunciamiento sobre este hecho, por lo que se espera que esta tarde o el día de mañana se de a conocer más información sobre el caso.

news



Noticias Destacadas

Saldo blanco en celebración de 50 aniversario de Diócesis

Celaya;Gto.-La Secretaría de seguridad ciudadana informa que durante el día de hoy se llevó a cabo el gran evento de la celebración del 50 aniversa...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: