Detienen a dos homicidas en Celaya

news

Reportero A7 | 12 de Junio de 2020 a las 14:24

Celaya, Gto.- La búsqueda desplegada por el homicidio de dos hombres ocurrido el pasado 21 de febrero en la ciudad de Celaya, tuvo resultados positivos y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado capturaron a los presuntos responsables.

 

En audiencia inicial, el Agente Especializado del Ministerio Público presentó la imputación en contra de Juan Antonio “N” y Héctor “N”, lo que derivó en la vinculación a proceso ordenada por el Juez, por homicidio calificado: premeditación y ventaja, con cárcel por los tres meses de plazo para el cierre de investigación.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios estableció que la tarde del viernes 21 de febrero, entre 16:00 y 16:30 horas, un vehículo de motor de la marca Sonic Chevrolet, color gris conducido por Juan Antonio “N” y de copiloto Héctor “N”, llegó a un establecimiento sobre el Eje Juan Pablo II en la colonia Rinconada San Jorge. En ese lugar se encontraban los ofendidos Mario “N” y Daniel Ulises “N”, cuando ambos se dieron cuenta del inminente ataque, trataron de escapar corriendo pero sus victimarios los alcanzaron y les dieron muerte.

 

Esta representación social configuró el delito de homicidio con alevosía y ventaja, debido a que aun cuando los fallecidos intentaron refugiarse bajo un vehículo de motor que se encontraba estacionado en el lugar, Héctor “N” se acercó hasta donde se encontraban y accionó un arma de fuego a corta distancia y terminó con la vida de Mario “N”, mientras su empleado Daniel Ulises quedó gravemente lesionado y falleció mientras era trasladado a recibir atención médica.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en su papel de investigadores fácticos y los peritos en su papel de investigadores técnicos, dirigidos jurídicamente por el agente del Ministerio Público especializado, desarrollaron una investigación científica del delito, que derivó en la identificación de los presuntos responsables.

 

La metodología, conocimientos y técnicas del personal ministerial que intervino en la investigación fueron vías directas para esclarecer los hechos y evitar la impunidad en este doble homicidio, lo que proporciona certeza a las víctimas sobre la objetividad y confianza en la procuración de justicia.

news



Noticias Destacadas

Impulsar políticas públicas de inclusión prioridad de Marco Gaxiola

Celaya;Gto.-Para el candidato a la diputación local por el distrito XVI en Celaya, Marco Gaxiola Romo, es prioridad buscar mejorar las políticas pú...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: