Detienen a cuatro templarios

news

Israel Flores | 9 de Abril de 2014 a las 23:10

Moroleón, Gto.- La Procuraduría de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad pública lograron la detención de cuatro personas vinculadas a múltiples extorsiones, secuestros y homicidios en la zona de Celaya y municipios del sur del estado.


Los detenidos son miembros de esta célula criminal, alojada en el vecino estado de Michoacán e incursionaban en nuestro estado a delinquir, se encuentran relacionados con al menos 6 homicidios.


SSPE y PGJE, aseguraron armas, cartuchos y vehículos de motor con reporte de robo, en esta alianza estratégica de trabajo instrumentado por Gobierno del Estado para garantizar la seguridad en la entidad se desarrollan operativos basados en información de inteligencia confiable y actualizada, que arroja como resultado el desmembramiento de grupos delincuenciales que pretenden asentarse en Guanajuato.


El desarrollo de las pesquisas brindó información trascendental que permitió que los elementos de FSPE y PGJE capturaran a los miembros del grupo delictivo que azotaba municipios de la zona sur del estado, los ahora detenidos solían transportarse en una camioneta Toyota RAV4, modelo 2006, placas 432-UMY, la cual cuenta con reporte de robo con violencia en Iztapalapa, en el Distrito Federal y en dos motocicletas una marca Italika  y la otra KYMKO en color negro, que portan tablillas de circulación sobrepuestas, dichas unidades fueron aseguradas.


Los detenidos se identificaron como:


1. Iván Francisco Rodríguez Alcantara de 19 años de edad, con domicilio en Uriangato; quien dijo pertenecer a los “Caballeros Templarios” y aceptó haber participado en cuatro homicidios, además de cobrar cuotas de extorsión a comerciantes de Moroleón y Uriangato.


2. Juan Carlos Rodríguez Luna, de 24 años de edad, con domicilio de Uriangato; quien dijo trabajar para el citado grupo delictivo y tener funciones de “Halcón”, y reportar los movimientos y operatividad de las autoridades de Moroleón y Uriangato, así como cobrar cuotas de extorsión a comerciantes. Admitió haber participado en cinco eventos de homicidio realizados en dichos municipios.


3. Armando Martínez Granados, de 28 años, con domicilio en Moroleón, dijo ser parte del grupo delictivo michoacano y ser participar en asuntos de extorsión, además de formar parte de una célula que ha realizado ejecuciones en la zona.


4. Rogelio Ortíz López , quien portaba un arma larga calibre 223 AR 15, con un cargador abastecido, dijo ser originario de Coatzacoalcos, Veracruz, pertenecer al grupo delictivo michoacano en funciones de sicario, y haber participado en varias ejecuciones.


9 de Abril de 2014 a las 17:40

news



Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: