Detienen a cuatro integrantes de célula criminal, tres son de Tamaulipas

news

Reportero A7 | 23 de Febrero de 2023 a las 11:18

Celaya;Gto.-En una oportuna atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal del Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOEC), detuvieron a cuatro hombres, tres de ellos originarios de Tamaulipas, como presuntos miembros de una célula criminal.

Los presuntos responsables llevaban consigo cinco armas de fuego, cuatro largas y una corta, equipo táctico y decenas de cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que el sábado por la noche, los elementos realizaban sus recorridos de vigilancia y disuasión del delito sobre la avenida Las Torres.

En determinado momento les hizo señas un hombre, quien señaló que al transitar por el camino a la comunidad Elguera, se percató de dos vehículos con varios hombres a bordo y a quienes logró observar que portaban armas de fuego.

Enseguida, los patrulleros se dirigieron a la búsqueda de los sospechosos, mismos que fueron localizados sobre dicho camino, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida, pero fueron interceptados tras una persecución.

Fue en la revisión de los tripulantes y los vehículos Nissan Versa, modelo 2017, color gris, y la camioneta Chevrolet Colorado, modelo 2018, color blanco, que se localizaron varios objetos ilícitos.

Entre estos, se encontraron cinco armas de fuego, cuatro de ellas calibre .223 y una calibre 9 milímetros, además de más de 100 cartuchos útiles, ropa y una porta credencial con logotipos oficiales apócrifos, esposas y un chaleco balístico.

Los presuntos responsables fueron identificados como Christian de Jesús ‘N’ de 40 años, originario de León; Ricardo ‘N’ de 34 años, Eduardo ‘N’ de 22 años y José Alejandro ‘N’ de 34 años, estos últimos originarios de Tamaulipas.

Los inculpados y los objetos decomisados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) para que se realicen las indagatorias correspondientes.




Noticias Destacadas

Abren paso en Jiménez tras obras

Celaya. Gto-El día de ayer, abrió a la circulación la calle de Mariano Jiménez en el tramo de Insurgentes a Leandro Valle. La Junta Municipal d...

Últimas noticias

¿Quieres ver mas noticias? búscalas en nuestro sitio: